martes, 17 de julio de 2012

Participan más de 2,500 docentes en concurso para otorgamiento de plazas

COMUNICADO DE PRENSA  0400 – JULIO 16, 2012

REYNOSA, Tamaulipas

Tras llevarse a cabo la aplicación del examen para el otorgamiento de plazas a docentes en servicio y docentes de nuevo ingreso, la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que se tuvo un 97.93 por ciento de asistencia del grueso estimado, representado por 2 mil 629 aspirantes en dicho proceso.

“Conocemos el compromiso de los docentes en Tamaulipas que tienen con la educación, de manera que estamos contentos por el alto porcentaje de profesores en servicio y aspirantes de nuevo ingreso que acudieron a presentar el examen”, señaló Castillo Pastor.

En esta ocasión los aspirantes para plazas de nuevo ingreso concursaron para plazas de Docente en Educación Preescolar, Docente en Primaria, Docente en Educación Especial y Docente en Educación Especial (Psicólogo), representados por 150 en total.

Mientras que para los Docentes en Servicio se sometieron a concurso en total 9 plazas docentes de jornada y 2 mil 195 de hora-semana-mes, las cuales están distribuidas en nueva creación del ciclo escolar 2012-2013 y vacantes definitivas al 15 de junio de 2012, federalizadas y estatales, por nivel y modalidad, siendo en Secundarias Generales y Secundarias Técnicas donde se concentran.

La funcionaria señaló que el desarrollo del concurso de plazas se llevó en completa calma, sin presentarse ningún incidente, siendo las sedes del examen el Instituto Tecnológico de Reynosa, Escuela Secundaria Técnica Ing. Juan José Espinoza Rosales, Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo Unidad Reynosa y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 71.

Los resultados del examen se publicarán en la página www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx el 22 de julio de 2012 y serán inapelables, se expresarán en puntajes estandarizados en una escala de 700 a 1,300 puntos con media igual a 1000 puntos, ordenados de mayor a menor, para cada tipo de examen, sistema y modalidad educativa.

El sustentante con resultado igual o menor al puntaje equivalente al 30% de aciertos en la escala correspondiente al tipo de examen, se ubicará en el nivel "No Aceptable". El resultado obtenido por el aspirante en el Examen Nacional tendrá vigencia del inicio del ciclo escolar 2012-2013 hasta el 31 de mayo del 2013.





No hay comentarios: