martes, 17 de julio de 2012

ENVÍA DIF ALIMENTOS A FAMILIAS DE DURANGO AFECTADAS POR LA SEQUÍA

Sistema DIF Quintana Roo

Comunicación Social
Boletín 5358
Julio 16/2012
Chetumal, Q Roo

*Este donativo confirma el compromiso de Roberto Borge Angulo con las familias que más necesitan apoyo
CHETUMAL, Quintana Roo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, envío 10 toneladas de víveres al estado de Durango.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Sra. Zorrilla de Borge, informó que las 10 toneladas de alimentos que se enviaron, este día a ese Estado, es resultado de las donaciones que se recibieron en el DIF Estatal por parte de la población en solidaridad con las 440 mil familias afectadas por la falta de lluvia.

Mencionó que las familias quintanarroenses donaron alimentos no perecederos como agua embotellada, leche, granos como: frijol, arroz, lentejas, además galletas y harina, entre otros.

Dijo que los alimentos se recabaron mediante la campaña: “Una de ayuda para Durango”, que inició el 26 de mayo y concluyó el 13 de junio, donde la respuesta de la población fue positiva a favor de las familias afectadas por la sequía.

Dijo que con esta ayuda, se beneficiarán familias indígenas y campesinas que son las que han resentido con más fuerza el impacto de la falta de agua en ese Estado.

Reiteró el compromiso que el DIF Estatal y el gobierno de su esposo, Roberto Borge Angulo, tienen con las familias de escasos recursos o en situación de riesgo, por lo que en esta ocasión la recolección se hizo en beneficio de quienes necesitan ayuda en Durango.

Este apoyo es una respuesta ante la falta de agua para consumo humano, la pérdida de cosechas y la muerte de ganado a causa de la contingencia climática que afectó a dicha entidad, por ello, el DIF Estatal emprendió acciones en beneficio de las familias más afectadas en esa entidad.

No hay comentarios: