martes, 17 de julio de 2012

Ofrece El Mante balnearios naturales de clase mundial

COMUNICADO DE PRENSA  0142 – JULIO 16, 2012
El Nacimiento, principal atractivo turístico, fue récord Guiness

EL MANTE, Tamaulipas

El Mante se encuentra listo para recibir a más de cinco mil vacacionistas de diferentes partes del Estado, de la República Mexicana e incluso del extranjero, promoviendo la historia a través del Castillo de Nueva Apolonia, deportes extremos al escalar la cueva de El Abra y sus cristalinas aguas de “El Nacimiento”.

El director de Turismo Municipal, Jorge Luis Macías Martínez, destacó que este municipio oferta como principal atractivo el balneario denominado “El Nacimiento”, muestra de la belleza y abundancia de aguas cristalinas nacidas de la Sierra de Cucharas, con profundidad de más de 300 metros, ideales para el buceo y paseos en lanchas.

Recordó que este balneario de conocimiento internacional, en el año 1998 obtuvo el récord Guinness por la profundidad de sus aguas gracias al buzo norteamericano Shech Exley, quien marcó 300 metros de buceo con una profundidad incalculable.

Además, “El Nacimiento” es reconocido en Estados Unidos y en Europa, ya que de él brota agua dulce hasta 500 metros por segundo.

Macías Martínez dijo que el alcalde Humberto Flores Dewey dio instrucciones para rehabilitar los caminos hacia los principales de interés turístico, así como activar un operativo de auxilio por Protección Civil y Bomberos, además de operativos de seguridad por las corporaciones de la Policía Militar y del Estado.

Puntualizó que además de estos lugares, se cuenta con el balneario “Las Playitas de El Limón”, en el margen de las aguas del Río Guayalejo; el parque recreativo Canoas, Parque Lineal y plazas municipales ideales para convivir en familia.





No hay comentarios: