martes, 17 de julio de 2012

EL DIF ESTATAL ORGANIZA CERTAMEN “ABUELITA Y ABUELITO QUINTANA ROO 2012”

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 5372
Julio 17/2012
Chetumal, Q Roo
El certamen se realizará en el municipio de Isla Mujeres, donde participarán 18 abuelitos de todo el Estado

CHETUMAL, Quintana Roo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizará el certamen estatal “Abuelita y Abuelito 2012”, el próximo 27 de julio en el municipio Isla Mujeres.

De acuerdo a lo programado, el evento para elegir a los representantes de los abuelitos en el Estado se realizará el 27 de julio a las 19 horas en la Explanada del Palacio Municipal de Isla Mujeres.

Este evento es organizado por la subdirección general de Atención a los Adultos Mayores, y tiene como objetivo incentivar la participación de las personas adultas mayores en actividades que les proporcionan la oportunidad de conocer a otras personas y desarrollar sus habilidades individuales.

En este certamen participarán en total 18 abuelitos de todo el Estado, de los cuales nueve son mujeres y nueve hombres, dos serán elegidos por los asistentes como representantes de los abuelitos en todo el Estado.

Los abuelitos concursantes representan a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Arribarán a Isla Mujeres a partir del día 24 de julio y permanecerán ahí hasta el 27, en ese tiempo participarán en diversas actividades organizadas para ellos, incluyendo su preparación para el certamen. Los participantes disfrutarán del hospedaje y alimentación adecuada durante su estancia en el municipio.

Los participantes realizarán visitas al Parque Turístico El Garrafón, donde podrán disfrutar de la muestra de tortugas, peces y otros animales marinos, también visitarán el Dolphyn Discovery para observar el espectáculo con delfines.

De igual manera, los concursantes visitarán centros turísticos como el Capitán Dulché, Punta Sur, Playa Norte y el Malecón Ballena realizando la sesión de fotos para obtener a la abuelita y abuelito fotogénicos 2012.

Con la asistencia de distintas personas y gente que conforman las porras de cada participante, se efectuará el certamen logrando obtener a los ganadores que posteriormente serán los invitados de honor en la celebración del mes de agosto dedicado a los adultos mayores.



No hay comentarios: