martes, 19 de abril de 2011

Impulsa la Secretaría de Educación la capacidad lectora en Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0073 – ABRIL 19, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), a través del Programa Nacional de Lectura, realiza en las escuelas de educación primaria una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, que se festeja el 23 de abril.

La coordinadora estatal del programa, María Zeferina Azúa Estrada, destacó que los planteles están generando sus propias actividades, como desfile de libros, disfraz de personajes alusivos a algún cuento, recitales, lectura grupal, funciones de teatro, entre otras.

Al presidir la coronación de los “Reyes de la Lectura”, efectuada en la escuela primaria Club de Leones del turno matutino, Azúa Estrada señaló que este acto tuvo como propósito reconocer a los alumnos que leyeron más libros durante cinco meses.

Con estas acciones se obtuvieron indicadores acerca de qué niños están leyendo más y qué temáticas prefieren, además de involucrar a los padres de familia para que adquieran el hábito de la lectura en familia.

Resaltó que el programa tiene entre sus objetivos lograr que los niños, los docentes y los padres de familia tengan mayores posibilidades de acceder a los libros.

“Esto se logra a través de las bibliotecas escolares y de aula, asimismo podemos conocer cuál es el índice lector y qué tanta es la circulación de los libros en una Institución educativa”, concluyó.




No hay comentarios: