martes, 19 de abril de 2011

Invita el MACT a participar en sus cursos y talleres

COMUNICADO DE PRENSA  0100 – ABRIL 19, 2011

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), por conducto del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invita a la comunidad a visitar sus instalaciones y a participar en los cursos y talleres que se están organizando en este espacio cultural.

El primero, Introducción a la Acuarela, se llevará a cabo a partir del 15 de abril, los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas, hasta completar 12 sesiones. Está dirigido a quienes gusten de la pintura, e incluirá instrucción teórica y ejercicios prácticos.

El instructor de este taller, Cuauhtémoc Martínez, es un reconocido maestro que ha expuesto en ambos lados de la frontera su obra, la cual enfatiza las técnicas de ilustración por encima del mensaje. Este curso estará concluyendo el 30 de mayo, y tiene un costo de $600.00 pesos.

De mayo a junio se ofrecerá el taller teórico-práctico: La Instalación, Arquitectura de Ideas en una Visión Actual, que tiene la finalidad de introducir al participante en el concepto de la obra artística tridimensional construida con elementos diversos,  a fin de contar con un mayor entendimiento de la instalación como parte del contexto del arte contemporáneo.

Este taller será coordinado por Mauricio Sáenz, quien hizo estudios superiores en la Universidad de Texas y la Universidad  Politécnica  de Valencia, España. Mauricio Sáenz es un  artista que aborda temas de interés social partiendo de elementos que aquejan a la sociedad y mostrándolos mediante la instalación y el video. Sus exposiciones han sido apreciadas en el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán y en el Museo de Arte de El Paso, Texas, en Estados Unidos de América.

No hay comentarios: