martes, 19 de abril de 2011

JOVEN ENFERMO TENDRÁ NEGOCIO PROPIO

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2011  
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

          La disfunción renal, hidrocefalia y espina bífida que desde nacimiento padece Ángel Herrera Chi no han sido impedimento para que intente trabajar para ganarse la vida, por lo que en breve contará con un negocio propio.   
          Acompañado de su madre Nidia Dzib Pech, el joven, de 23 años, acudió este día a la audiencia pública número 75, en donde fue atendido, junto con otras 19 personas más, por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.  
          Tras exponer a la mandataria estatal la difícil situación económica por la que atraviesa junto con su familia, Ángel recibió la noticia de que pronto tendrá un negocio propio y además una moto adaptada para que pueda desplazarse por cuenta propia.  
          "Era frustrante ver como mis cuatro hermanos tienen necesidades que mi padre no puede cubrir, yo quería trabajar pero tengo una enfermedad desgastante, sin embargo me voy con un negocio propio y una moto adaptada que servirá para valerme por mí mismo", señaló.  
          A partir de ahora el joven y su familia tendrán otra entrada de dinero, lo que mejorará su calidad de vida.  
          Le darán una tienda, él podrá sentirse útil y eso me hace feliz, además tendrá como trasladarse, estoy contenta, manifestó Nidia.  
          En el encuentro con la ciudadanía, Ortega Pacheco atendió personalmente a cada uno de los 40 solicitantes que se dieron cita en el Salón de la Historia, en donde como ya es una costumbre se establecieron las mesas de las dependencias estatales y federales que se suman a este ejercicio.  
          Entre ellos, también se encontraba Helen del Pilar Cortés Chan, madre soltera, quien desde hace dos años lucha contra el cáncer de mama y un tumor en el cerebro.  
          Ante ello, se le informó que se harán las gestiones necesarias para apoyarla con alimento para su pequeña y una vivienda.  
          Sobre su situación de salud, Helen recibe por el momento atención para su enfermedad en el hospital "Agustín O'Horán", en donde sigue un tratamiento.
          En el grupo de ciudadanos que platicaron con representantes de las distintas dependencias, figuró Merly Orlaineta Cimé, quien debe sostener sola a dos hijas con discapacidad y ante la situación económica precaria que enfrenta decidió acudir a la Audiencia Pública.  
          "Estoy muy agradecida, a través de la Secretaría de Salud y el DIF, ahora me darán una beca alimentaria para mis niñas y además ayudarán a mi madre a terminar la construcción de nuestra casa, estoy feliz", señaló.



No hay comentarios: