martes, 19 de abril de 2011

Apoyan ganaderos de Tamaulipas el Plan Estatal de Desarrollo

   COMUNICADO DE PRENSA  0058 – ABRIL 19, 2011
Hay acciones dirigidas a la competitividad y sustentabilidad pecuaria

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) dio a conocer que trabajan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) desde el inicio del sexenio, con algunos planes específicos para el desarrollo de la actividad enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

“El documento del plan estatal es muy completo porque recogió diversas opiniones del pueblo tamaulipeco; particularmente nosotros, los productores, también estamos contemplados, y vamos a ser integrados en estos cuatro ejes  rectores que plantea el Gobernador Egidio Torre Cantú para trazar el rumbo de su gobierno”, refirió el dirigente ganadero.

García de la Llata dijo que su organización continuará gestionando ante la federación más recursos que promuevan la competitividad y la sustentabilidad de ese sector productivo.

Por su parte el titular de la SDR, Jorge Alberto Reyes Moreno, destacó que con la colaboración de la UGRT se logrará dar mayor impulso a la actividad pecuaria en el estado.

“En Tamaulipas existen cerca de 5 millones de hectáreas de superficie pecuaria, de las cuales 1.24 millones son de temporal, y más de 3.7 millones son de agostadero o de uso extensivo”, explicó el secretario.

Agregó que el fortalecimiento de esta actividad económica está claramente definido en el Plan Estatal de Desarrollo que recientemente presentó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

“La competitividad y la sustentabilidad del sector pecuario se enmarcan en dos de los cuatro ejes rectores del plan que impulsará el Ejecutivo estatal para generar una mejor calidad de vida para los productores rurales y sus familias”, puntualizó.


No hay comentarios: