martes, 19 de abril de 2011

Arranca este miércoles en La Pesca el programa Eco-canje

   COMUNICADO DE PRENSA  0047 – ABRIL 19, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En una acción coordinada de las secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet); el Sistema DIF Tamaulipas y el DIF Soto la Marina, así como empresas de la iniciativa privada, este miércoles 20 de abril se pondrá en marcha el programa Eco-canje, en el que se intercambiarán residuos sólidos reciclables por productos de la canasta básica.

Esta campaña turístico-ambiental tiene como objetivo promover el turismo responsable y vincular a la sociedad, mediante estímulos, en la tarea de preservar el medio ambiente y los espacios naturales como las playas y los ríos.

“Se trata de un programa de gran impacto social, ya que además de promover el turismo responsable y mantener en buenas condiciones el centro vacacional, se apoya a las familias en su economía, al mismo tiempo que se les vincula en las tareas que tienen que ver con el embellecimiento y conservación de sus riquezas naturales”, aseguró Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario de Medio Ambiente.

Esta campaña, en la que participarán más de 50 voluntarios de la localidad de La Pesca, contempla la instalación de cinco centros de canje para los “eco-vales”, un centro de acopio y un módulo de conteo.

El programa es abierto a la participación de la población y de los vacacionistas, quienes además estarán recibiendo información con recomendaciones para el cuidado de la playa.

Cabe mencionar que estas actividades, que incluyen la participación de la Universidad Tecnológica del Mar, se dan en el marco de la temporada de desove de la tortuga lora y tiene como propósito fundamental la conservación de las playas y la vida marina. La campaña estará vigente hasta el próximo 30 de abril.

No hay comentarios: