viernes, 25 de febrero de 2011

Rinde protesta nuevo Consejo Estatal de Vacunación

   COMUNICADO DE PRENSA  0046 – FEBRERO 24, 2011

Tamaulipas dentro de los 6 estados con mayor cobertura de vacunación en el país

           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al tomar la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), el secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo afirmó que con las acciones emprendidas por el gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas se ubica entre los 6 primeros lugares en el contexto nacional al lograr una cobertura cercana al 100 por ciento en vacunación.
          “El gobernador del estado nos ha llamado a fortalecer los lazos, el trabajo coordinado y las interrelaciones de todos aquellos que servimos al pueblo tamaulipeco para redoblar esfuerzos y mejorar su calidad de vida.
          Durante la ceremonia, se firmó el acta de Reinstalación del Consejo Estatal de Vacunación integrado por la Secretaría de Salud, el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Educación, las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, Petróleos Mexicanos, PEMEX, Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA y la Secretaría de Marina, SEMAR.
          Se presentaron los avances de esta Primera Semana Nacional de Salud en la que Tamaulipas ha obtenido el mayor porcentaje en su historia, con la aplicación de la vacuna Sabin y la campaña de temporada invernal.
          Treviño García Manzo destacó que con la participación comprometida y la concertación de todas las instituciones del sector, se permite promover las acciones de prevención, control, eliminación y erradicación en Tamaulipas de las enfermedades que pueden evitarse mediante la administración de vacunas.
          En su intervención el director del Sistema DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza, sostuvo que al ser una instancia en donde se protege principalmente los derechos de los niños, el COEVA, es una variable fundamental para su salud y protección.
          Por su parte, Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación  reconoció la importancia que tiene el binomio de salud y educación en la formación integral de los niños y jóvenes de Tamaulipas.

 

No hay comentarios: