viernes, 25 de febrero de 2011

VISITA EGIDIO TORRE RIO BRAVO

A diferencia del pasado inmediato, una reducida cantidad de riobravenses “acudieron” a saludar al Gobernador Egidio Torre Cantú, durante su visita a este municipio, en donde se hizo presente por espacio de cuatro horas, las mismas que le fueron suficientes para dialogar con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, los miembros del Honorable Cabildo y los representantes de los sectores productivos, asi como con ex Presidentes Municipales y ex Diputados Locales.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. A diferencia del pasado inmediato, una reducida cantidad de riobravenses “acudieron” a saludar al Gobernador Egidio Torre Cantú, durante su visita a este municipio, en donde se hizo presente por espacio de cuatro horas, las mismas que le fueron suficientes para dialogar con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, los miembros del Honorable Cabildo y los representantes de los sectores productivos.
          Protegido por un fuerte dispositivo de seguridad, puntual llego a la cita con las autoridades riobravenses y representantes de los sectores productivos, llegó el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú al Palacio Municipal de Río Bravo, el mismo que fue convertido en un “bunker” por el equipo de seguridad del mandatario tamaulipeco, quienes tomaron el control de las instalaciones de la presidencia municipal, desde las 17 horas del día anterior (23 de febrero) a fin  de realizar una revisión exhaustiva del interior, exterior y accesos al inmueble.
          En punto de las 12 del medio día, el mandatario tamaulipeco hizo su arribo al palacio municipal de Rio Bravo, acompañado por el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, asi como por el Diputado Federal por el Distrito 03 de Tamaulipas, Lic. Edgardo Melhem Salinas, mismo que aprovecho para saludar a los cerca de 300 riobravenses que acudieron al exterior de la casa del pueblo a fin de saludar y hacerle peticiones al mandatario tamaulipeco.
          Antes de ingresar al palacio municipal, el Gobernador Egidio Torre Cantú, se aproximo a saludar a los riobravenses que se hicieron presentes, los mismos que le plantearon algunas necesidades, como electrificación en algunos sectores populares, ampliación de las redes de drenaje sanitario, mejoramiento en la infraestructura educativa, asi como la pregunta recurrente, ¿Cuándo se inaugurará el hospital general?.
          A todos y cada uno de los planteamientos realizados, el Gobernador Torre Cantú dio la respuesta necesaria, es decir, que se va a brindar todo el apoyo del Gobierno del Estado a fin de dar solución a dichos planteamientos, solicitando la comprensión d los peticionarios ya que a decir del mandatario tamaulipeco “vamos empezando”.
          Terminando de saludar a los riobravenses, el Gobernador Egidio Torre Cantú, fue recibido en la explanada de la Presidencia Municipal por la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, los Síndicos del Ayuntamiento María Angelina García Montoya y Roger Quiroga Cavazos, asi como los Regidores: Toribio Acosta Ramos del PT, Alfredo Ruan Padilla del PRD, Rayel Tomas González Ruiz del PRI, Luis Fernando Castorena Quiroga del PAN, asi como la Primera Trabajadora Social del Municipio, la Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, Sra. Rosalva Viera de Guajardo.
          Concluido el saludo al mandatario tamaulipeco, se traslado al interior de la Presidencia Municipal, en donde sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y los Miembros del Honorable Cabildo y concluido dicho encuentro de aproximadamente una hora, el Gobernador Torre Cantú, también se entrevisto con los representantes de los Sectores Productivos y Sociales del municipio, estando presentes: Eduardo Jesús Melhem Kuri presidente de la FECANACO y el Ing. Armando Treviño Salinas Presidente de la CANACO, los Ingenieros: Enrique Ramos Rivera de CANACINTRA, Jorge Luis López Cantú de la CANACAR y la  Señora Nohelia Cantú de Millán del Club de Leones “La Sauteña”.
          En dicho encuentro con el mandatario tamaulipeco también estuvieron presentes, el ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas, José Abel Soberon Pérez, el ex Alcalde Bernardo Gómez Villagomez, Juan José Guajardo Garza, Isidro Antonio Aldaz Rabago, Rafael García Gómez, Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, Verónica Gallardo Esquer, Jorge Herrera Bustamante, Omar Benavides Maldonado, Mario Alberto García Cárdenas, Eva Lilia García de González, Gilberto Lozano y el dirigente local de la CTM Humberto Martínez Palacios.  
          Trascendió que endicho encuentro tanto el Presidente Municipal como el Gobernador del Estado, asumieron el compromiso de trabajar unidos el los proyectos  en beneficio de los riobravenses.
          Concluidas los encuentros en la Presidencia Municipal, el Gobernador del Estado Torre Cantú, acompañado del presidente municipal Juan Diego Guajardo A, la Diputada Local por el VIII Distrito Norma Alicia Treviño Guajardo y el Diputado Federal por el Dtto 03, Edgardo Melhem Salinas, sostuvo un encuentro con ex Presidentes Municipales y ex Diputados Locales, entre los que estuvieron presentes los ex Alcaldes: Moisés Melhem Kuri, Jaime Sánchez Bravo, Bernardo Gómez Villagómez, Teodoro Escalón Martínez, Roberto Benet Ramos, José Gerardo Cavazos Cárdenas, Juan de Dios Cavazos Cárdenas, el ex Diputado Local Mario Santos Sifuentes y la ex Diputada Local Suplente Norma Elizabeth Parra Martínez.
          En dicho encuentro, el mandatario expreso su convicción de ver siempre hacia adelante y por el bienestar de los tamaulipecos, por lo que solicito a los ex alcaldes riobravenses, pusieran toda su experiencia a fin de hacer de este municipio, la ciudad prospera que todos desean.

         

No hay comentarios: