viernes, 25 de febrero de 2011

Acuerdan la SEDET y UAT promover cultura empresarial

COMUNICADO DE PRENSA  0026 – FEBRERO 24, 2011


          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José María Leal Gutiérrez, acordaron una agenda de colaboración en materia de estudios, investigación y enseñanza.
          González García expresó su interés de contar con el apoyo de la Universidad para adaptar los planes de estudios a los requerimientos del mercado laboral y de las industrias establecidas en las distintas regiones del Estado.
          De igual forma, la SEDET y la UAT promoverán la cultura empresarial y la creación de nuevos negocios, tanto en el ámbito familiar como entre los estudiantes de todo Tamaulipas.
          “También se pueden aprovechar las aulas virtuales y los centros de excelencia de la UAT ubicados en todas las regiones del Estado para organizar video-conferencias a distancia entre las autoridades estatales, municipales y los inversionistas”, expuso la Secretaria.
          El Rector José María Leal Gutiérrez dijo que la UAT cuenta con el personal competente para emprender estudios económicos, de factibilidad, impacto ambiental y de desarrollo regional que requieran tanto la Secretaría como la iniciativa privada.
          “Asimismo la Universidad está lista para colaborar con estrategias de promoción y proyectos de negocios en materia turística”, agregó.
          Leal Gutiérrez expresó que la UAT ofrecerá a profesionistas y egresados de las carreras de negocios y administrativas del Estado programas de capacitación, seminarios, diplomados y postgrados para facilitar su inserción en el mercado laboral.

No hay comentarios: