viernes, 25 de febrero de 2011

Planificación urbana con el consenso ciudadano: SEDUMA

   COMUNICADO DE PRENSA  0022 – FEBRERO 24, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, encabezó con el alcalde Miguel González Salum la primera Sesión del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación de Victoria.
          En la reunión, en la que participaron autoridades del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), regidores del Ayuntamiento y representantes de los sectores social y privado de esta capital, De la Garza Tamez destacó que la visión del Gobernador sobre la consolidación de ciudades sustentables y competitivas, está basada en una planificación consensada por la sociedad civil.
          “La planificación y el desarrollo de los municipios no deben ser solamente desde un punto de vista profesional, sino a partir de un compromiso con un alto sentido social. La planificación debe tener como objetivo primordial la calidad de vida de la ciudadanía”, precisó.
          El alcalde González Salum dijo que su administración estableció una importante sinergia con el Gobierno del Estado y al mismo tiempo reconoció la apertura del Gobernador Torre Cantú para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.
          La reunión sirvió para la presentación de un informe de actividades del IMPLAN correspondientes al ejercicio 2010, así como para anunciar el plan de trabajo del organismo para este año y el programa de obra pública del Ayuntamiento victorense.
          En este se contemplan inversiones en materia de pavimentaciones, nuevas vialidades, rescate y acondicionamiento de espacios públicos, la creación de un parque en la margen del Río San Marcos y la modernización del catastro municipal, entre otros.

No hay comentarios: