viernes, 25 de febrero de 2011

Selecciones tamaulipecas van por el pase a Olimpiada

COMUNICADO DE PRENSA  0049 – FEBRERO 24, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), 250 deportistas de las disciplinas de tiro, levantamiento de pesas, voleibol de playa, beisbol y baloncesto irán a Nuevo León y San Luis Potosí, donde este fin de semana se desarrollarán competencias regionales que darán el pase a la Olimpiada Nacional 2011.
          La selección de tiro iniciará competencias este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León. La delegación está conformada por 29 deportistas de las ramas femenil y varonil. La mayoría son de Ciudad Victoria y 2 de Matamoros, además de dos entrenadores comandados por Gerges Chiprut y un delegado.
          Las categorías participantes son pre-juvenil (97-98), juvenil menor (95-96) y juvenil mayor (93-94). Clasifican a la etapa nacional los cuatro primeros lugares del global de las 8 regiones en las pruebas por equipos, así como el primer lugar individual de cada región, siempre que den la marca mínima y no estén incluidos en ningún equipo.
          La selección de levantamiento de pesas está integrada por 27 deportistas, 4 entrenadores, 4 jueces y un delegado. Las competencias se efectuarán en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León los días 26 y 27 de febrero en las categorías infantil mayor (98), juvenil menor (96-97), juvenil mayor (94-95) y juvenil superior (91-93).
          En voleibol de playa son 8 equipos tamaulipecos los que competirán en las instalaciones del CARE de Monterrey, Nuevo León.
          La capital de San Luis Potosí albergará la competencia de beisbol, a la que Tamaulipas asiste con tres representaciones. Los partidos se efectuarán en los campos de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos los días 26 y 27 de febrero. Avanzan a la etapa nacional los tres primeros lugares de las tres categorías participantes.
          También en SLP se efectuará la eliminatoria regional de baloncesto en las canchas del CEDAR y del Tecnológico. Ocho equipos de Tamaulipas estarán buscando su clasificación. Avanzan a la fase nacional los primeros lugares de todas las categorías, así como los dos primeros puestos de la categoría cadete femenil.

No hay comentarios: