viernes, 25 de febrero de 2011

Certifica Salud negocios libres de humo de tabaco

   COMUNICADO DE PRENSA  0045 – FEBRERO 24, 2011
         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de la distribución de más de cuatro mil guías donde se especifica la normatividad de la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, la Secretaría de Salud de Tamaulipas inicia en el 2011 la segunda etapa de este programa que consiste en promover ambientes cien por ciento libres de humo de tabaco.
          José Alfredo López de León, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que la repartición de trípticos y unas diez mil calcomanías en todo el Estado se efectúa con el apoyo y vinculación de las cámaras de comercio y diversas asociaciones relacionadas con el giro.
          “Este programa busca fortalecer las acciones que marca la Ley General de Salud y dar respuesta al compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de proteger a la población y conformar el Estado fuerte que todos queremos”, dijo.
          Con estas acciones se fomenta el ambiente libre del humo de tabaco asociado a la solicitud de una carta compromiso y la colocación de una calcomanía que identificará al negocio que prohibe el consumo del cigarro dentro del establecimiento.
          López de León puntualizó que el recibir certificación y calcomanía no excluye a los negocios de ser verificados por parte de la autoridad sanitaria y en caso de incumplimiento, ser sujetos a la aplicación de las sanciones correspondientes.



No hay comentarios: