miércoles, 16 de noviembre de 2011

Supervisa el Gobernador Pavimentación de Calles en Cuatro Regiones de Cancún

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 3209  
Noviembre 16 / 2011
Cancún, Q Roo
*Pone en marcha la rehabilitación de más de 130 mil metros cuadrados de arterias en las supermanzana 95, 96, 516 y 51, con inversión de 49 millones de pesos de recursos emergentes adicionales

*En las calles internas se usará asfalto de cinco centímetros de espesor y en las avenidas concreto hidráulico de 12 centímetros

*El jefe del Ejecutivo confirma su compromiso con el centro turístico más importante de Quintana Roo y México y supervisa, además, el avance en la obra de mantenimiento emergente de la avenida José López Portillo

CANCÚN, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó el arranque de los trabajos de pavimentación en las regiones 95, 96, 516 y 517 de esta ciudad, donde se rehabilitarán más de 130 mil metros cuadrados, como parte del intenso trabajo que desarrolla el Gobierno del Estado en toda la entidad a unas semanas del fin de año.
          El jefe del Ejecutivo saludó a su paso a numerosas familias y confirmó su compromiso con éste, que es el centro turístico más importante de Quintana Roo y México.
          —Estoy cumpliendo mi palabra —apuntó—. Voy a seguir trabajando todos los días con ustedes, para que el beneficio llegue a la mayor parte de las colonias populares porque ese es mi compromiso.
          Acompañado por el titular de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC), José Luis González Mendoza; la directora del módulo de la misma dependencia en Benito Juárez, Concepción Fajardo Muñoz; el regidor Alaín Ferrat Mancera, entre otros funcionarios, el Gobernador visitó las zonas donde se labora bajo la coordinación del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto.
          —Estamos arrancando obras en varios puntos de Cancún —indicó—. En estas obras invertiremos parte de los recursos emergentes adicionales que anuncié, con un monto de 100 millones de pesos que incluso podrían llegar a 150 millones.
          De acuerdo con lo informado, la inversión global en las cuatro regiones será de 49 millones de pesos, con beneficio directo para aproximadamente 25 mil personas.
          El titular de la Sintra, Mario Castro Basto, explicó que se pavimentarán 88 mil 500 metros cuadrados de calles internas con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y 49 mil 500 metros cuadrados con concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor en las vías principales, a fin de que tengan mayor vida útil.
          El funcionario precisó que en la Región 95 se invertirán 16 millones de pesos en 45 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros y 15 mil metros cuadrados con concreto hidráulico de 12 centímetros; en la Región 96, 21 mil metros cuadrados con carpeta asfáltica y 8 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, con inversión de 10 millones de pesos.
          En la Región 516 se invertirán 11 millones de pesos en 22 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 8 mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico y en la Región 517, fraccionamiento Barrio Maya, 12 millones de pesos en 18 mil metros cuadrados de calles con concreto hidráulico. 
          Al concluir el recorrido por las cuatro colonias, el Gobernador acudió a supervisar el avance en la obra de mantenimiento emergente de la avenida José López Portillo, en donde el pasado 1 de noviembre dio el banderazo para la rehabilitación de 23 mil metros cuadrados, a fin de contener el grave deterioro de la carpeta asfáltica y dejarla transitable para los más de 10 mil vehículos que circulan al día por esa importante arteria.

 

No hay comentarios: