miércoles, 16 de noviembre de 2011

Inicia María del Pilar el taller “Escuelas para Padres y Madres”

COMUNICADO DE PRENSA No. 0118 – NOVIEMBRE 16, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha el taller “Escuela para Padres y Madres” de forma simultánea en todo el Estado, mientras en esta capital lo hizo en la escuela primaria Club de Leones.

Este esquema trabajará en nueve sedes establecidas en el Estado, en las que se imparte un diplomado en orientación familiar para maestros y se capacitan 610 profesores, quienes habrán de sensibilizar a 12 mil 200 padres de familia para beneficiar a 48 mil 800 tamaulipecos.

"La Escuela para Padres y Madres forma parte del Diplomado en Orientación Familiar para Maestros 2011 que la Secretaría de Educación en Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal estamos llevando a cabo de manera coordinada, con el propósito de apoyar a las familias tamaulipecas en la promoción de los valores y en la formación de los hijos”, dijo María del Pilar.

Con “Escuelas para Padres y Madres” en los centros escolares, se estará capacitando a los padres para que se conviertan en los guardianes del más preciado tesoro que tenemos, que es la familia.

En Ciudad victoria, 120 profesores se están capacitando para atender a 2 mil 400 padres de familia y beneficiarán a más de 9 mil 600 victorenses.

“Nos reúne hoy el inicio del programa como una respuesta al compromiso contraído por el Gobernador Egidio Torre Cantú, de proporcionar una educación integral para todos los tamaulipecos, con valores formativos y de calidad, en la cual el alumno es la razón de la política educativa y el maestro el agente de cambio social", expresó el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.

En este arranque del programa también estuvieron presentes la presidenta del DIF Victoria, Adriana Sáenz de González, el director general de la Sociedad Formadores Lumen, Ernesto Parga Limón y el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza.


No hay comentarios: