miércoles, 16 de noviembre de 2011

Impulsan SET y Sedet la investigación científica y tecnológica

COMUNICADO DE PRENSA  0246 – NOVIEMBRE 15, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

Con la presencia del Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García, se llevó a cabo la 22ª Reunión Ordinaria del Fideicomiso para el Fondo Mixto de Fomento a la investigación científica y tecnológica.

“Tamaulipas está fortaleciendo cada vez más el impulso por la investigación científica y tecnológica, y precisamente en reuniones de trabajo como ésta queremos formar un frente común para seguir brindando los recursos y apoyos de tal forma que nuestros investigadores y toda la comunidad científica tenga la oportunidad de lograr el pleno desarrollo de sus capacidades”, comentó Guerra Rodríguez.

Durante la sesión de trabajo se hizo referencia al recurso disponible para este fondo mixto de alrededor de 66 millones 752 mil 310 pesos, destacando que en el mismo sentido se sumaran 10 millones más, consolidando el fondo con más de 75 millones de pesos.

En este sentido la titular de la Sedet, Mónica González García, destacó el trabajo que la SET ha realizado como parte fundamental en la focalización de los recursos que este fondo otorga mediante la implementación de talleres, atención a los cuerpos de investigadores, seguimiento y contratación de visitadores de campo.

Como parte de los participantes de esta reunión se encontraban el Director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) Francisco Hernández Montemayor, entre otros destacados funcionarios estatales.



No hay comentarios: