domingo, 4 de septiembre de 2011

INAUGURA EL GOBERNAD EL HOTEL IBIS CANCÚN CENTRO


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1963
Septiembre 03 2011
Cancún, Q Roo
*Destaca el titular del Ejecutivo crecimiento en turismo en Cancún en este año del 4 por ciento, y en la Riviera Maya, del 6 por ciento, según cifras de la OMT

CANCUN, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró la noche del viernes último el hotel Ibis Cancún Centro, ubicado en la confluencia de las avenidas Tulum y Nichupté, en presencia del director general de ACCOR México, Jean-Philippe Claret.
          En este marco, el jefe del Ejecutivo Estatal comentó que este nuevo centro de hospedaje muestra, una vez más, la confianza del sector empresarial para seguir con las inversiones en el Estado, en particular consorcios y marcas importantes como grupo ACCOR que ven en Cancún una oportunidad para expandirse.
          Y pese a ser una época complicada, en el que apenas nos vamos recuperando y alcanzando cifras que se tenían en el 2008, datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) señalan que en Quintana Roo, en el caso particular de Cancún, se va a tener un crecimiento en turismo en este año del 4 por ciento, y en Riviera Maya, del 6 por ciento.
          —Significa que pese a ser un año difícil estamos creciendo en infraestructura —dijo—. Se ha duplicado la capacidad de recepción de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, vamos a tener mayor de arribo de Cruceros, y con acciones como ésta, se amplía la oferta hotelera para las familias mexicanas y extranjeras.
          Asimismo reiteró el compromiso de su gobierno de seguir dando certeza al empresariado para emprender proyectos en Quintana Roo, en especial cuando son generadores de fuentes de empleo.
          En el evento se contó con la presencia también del director de operaciones de Ibis en México, Javier López Jiménez, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura.





No hay comentarios: