domingo, 4 de septiembre de 2011

Casa del Arte estrena programa educativo


COMUNICADO DE PRENSA  0225 – SEPTIEMBRE 04, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

Siguiendo con los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo que tiene como principal encomienda impulsar la educación artística, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) abre las inscripciones para el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas que se realizará en la Casa del Arte de Ciudad Victoria.

El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas es una propuesta educativa dirigida a niños y adolescentes de entre los 10 y 17 años que manifiesten interés por el estudio de alguno de los lenguajes artísticos que se ofrecen en danza, música, teatro o artes plásticas y visuales, así como mostrar disposición y compromiso para adaptarse al trabajo individual y grupal que tiene una duración total de tres años.

Los grupos se dividen en las categorías de 10 a 13 años y de 14 a 17 años. El plan de enseñanza se divide en seis semestres. Acercamiento a todas las disciplinas artísticas e introducción al campo de las bellas artes, son las primeras etapas del plan. Para los cuatro semestres finales el alumno elige una especialidad en donde realiza estudios específicos de los aspectos teóricos, técnicos y prácticos que implican la expresión, creación, interpretación y apreciación.

Con la puesta en marcha del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas se consolida el desarrollo académico de las artes en el estado. Para mayores informes acudir a la Casa del Arte ubicada en 7 y 8 Matamoros No. 1000 Zona Centro en Ciudad Victoria o llamar a los teléfonos 834 3121654 y 3155557 o escribir al corre electrónico casadelarte0510@hotmail.com.



No hay comentarios: