domingo, 4 de septiembre de 2011

APOYO A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Boletín 3161
Septiembre 03 2011
Mérida, Yucatán

























Mérida, Yucatán
          En su regreso a las aulas, 22 mil niños en edad escolar de comisarías y colonias marginadas de Mérida recibirán paquetes de útiles, mochilas, chamarras y zapatos, tras ponerse en marcha el programa "Caminito de la Escuela", que en conjunto impulsan autoridades estatales y municipales.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa de esta ciudad, Angélica Araujo Lara, dieron el banderazo de inicio de dicho esquema en la primaria "Redención" de la comunidad de Sac-Nicté, una de las más apartadas del municipio, en donde se anunció que 80 planteles educativos de la capital yucateca de nivel básico contarán con mobiliario nuevo.
          Durante el evento, se informó que el programa "Caminito de la Escuela" conjuga esfuerzos de los Gobiernos estatal y municipal, para llegar con sus beneficios a la población infantil en edad escolar, en especial a la de escasos recursos que habita en las 47 comisarías y colonias marginadas de Mérida.
          Acompañada del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, la mandataria estatal señaló que estos apoyos no siempre son entendidos, ni valorados, por aquellos que siempre ha tenido zapatos y chamarras, "pero para quienes han carecido de ellos resultan esenciales".
          "Parecerían que son acciones menores o con muy poco valor, pero en realidad son grandes obras porque contribuyen a forjar el destino y futuro de Yucatán", aseveró la mandataria ante alumnos, padres de familia y pobladores de esta comunidad cercana a la comisaría de Chablekal.
          Tras escuchar las necesidades y solicitudes de los habitantes y estudiantes del lugar, Ortega Pacheco dio a conocer que en conjunto con las autoridades municipales se construirá un campo deportivo, en beneficio de los jóvenes y niños.
          Los primero en recibir sus paquetes fueron Shirley Kumán Ramírez, José Chim Dzul, Luis Narváez Chiny Lizbeth Kumán Aké.
          A su vez, la presidenta municipal de Mérida resaltó la importancia de sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado a través de los programas "Cobijar" y "Pasos que Dejan Huella", que en conjunto con el mecanismo "Red Solidaria", que impulsa su administración, permitirá llevar mejores condiciones a los habitantes del municipio.
          En ese marco, la primera edil meridana señaló que con dicha Red se ha avanzado en el combate de la pobreza y la desnutrición y como muestra citó que el número de desayunos escolares se incrementado, pues pasó de mil a ocho mil que se entregan diariamente.
          De igual forma, añadió, hemos llegado a 23 de las 47 comisarías del municipio llevando programas, servicios y capacitación para mejorar las condiciones de vida de la población.
          En representación de los niños beneficiados, Ángel Chin Ramírez agradeció los apoyos otorgados, al tiempo que pidió a sus compañeros cuidar el mobiliario recibido.  
       En el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el secretario de Política Comunitaria y Social, Marco Vela Reyes, y el diputado local, Javier Osante Solís.




No hay comentarios: