domingo, 4 de septiembre de 2011

EXITOSO PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS PROMOVIDO POR DIF ESTATAL


Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1983
Septiembre 04 2011
Cancún, Q Roo
Más de 60 operaciones de corrección reconstructiva que se realizan del 2 al 5 de septiembre cambiarán la calidad de vida en el presente y el futuro de muchos infantes y sus familias, enfatiza la Presidenta Honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge

Compromete todo el apoyo de la presente administración a este programa durante los próximos años, con el firme propósito de acercar los servicios de salud a las partes más alejadas del territorio quintanarroense, en especial la de cirugía de alta especialidad a quienes menos tienen

CANCÚN, Quintana Roo
          Las intervenciones quirúrgicas para más de 60 niñas y niños con problemas de paladar hendido, labio leporino y de ortopedia que realizan médicos altruistas que colaboran con el Sistema DIF Quintana Roo, en jornada especial extramuros, cambiarán la calidad de vida en el presente y el futuro de muchos infantes y sus familias, enfatizó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          La Segunda Campaña de Cirugía Extramuros se realiza del 2 al 5 de septiembre de este año, es coordinada con la Secretaría Estatal de Salud, la Renapred y la organización “Vida Maya Congresos Con Causa”, del Cancún Center, en los hospitales generales de Chetumal y de Cancún, además de la clínica privada de especialidades AMERIMED.
          En el hospital general de Chetumal canalizaron 27 pacientes con requerimientos oftalmológicos, en tanto que en el Hospital AMERIMED son atendidas 23 personas que requieren cirugía reconstructiva.
          —Las condiciones médicas como labio leporino y paladar hendido, malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras y otros accidentes, transforman radicalmente la vida del ser humano —dijo—.  Minan la confianza en uno mismo, y son obstáculo para la plena integración a sociedad, llegando a coartar la formación integral del individuo.
          La presidenta del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, comprometió todo el apoyo de la presente administración a este programa durante los próximos años, con el firme propósito de acercar los servicios de salud a las partes más alejadas del territorio quintanarroense, en especial la de cirugía de alta especialidad a quienes menos tienen.
          —El programa de cirugía extramuros redoblará esfuerzos con suficientes recursos que nos permitan llegar a más personas; el compromiso, es incrementar el número de beneficiarios en el Estado —puntualizó.
          Por último, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, consideró que la campaña efectuada en la red de hospitales del Estado, es un gran paso en la atención de este problema de salud pública.



No hay comentarios: