jueves, 4 de agosto de 2011

AYUDAR BRINDA ESPERANZA A MATRIMONIO PROGRESEÑO

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 04 2011
Progreso, Yucatán



Progreso, Yucatán

          Jorge Ruiz López y Adriana Parra Flores tienen una nueva esperanza para salir adelante gracias a la intervención del Programa Gubernamental "Ayudar", que les otorgó sillas de ruedas y una despensa mensual para afrontar la difícil situación que comparten a causa de la falta de dinero y serios problemas de salud.
          Al recibir al equipo de "Ayudar", que llegó a esta ciudad para conocer las necesidades de los solicitantes, don Jorge explicó que años atrás el sostenía a su familia con el resultado de su trabajo como pescador, pero a raíz de la artritis reumatoide que sufre su esposa y que la ha dejado imposibilitada para caminar, las cosas no marcharon bien y las preocupaciones cobraron la factura.
          "Me angustié tanto al no poder ayudar lo suficiente en casa que de pronto me dio una parálisis que afecta la mitad de mi cuerpo, los dos no podemos caminar, vivimos de lo que nos dan los vecinos", dijo.
          La señora Adriana comentó que de sus tres hijos, solo una se hace cargo de ellos y los apoya económicamente con lo que puede, por lo que se mostró agradecida con el respaldo del DIF Estatal y "Ayudar", instituciones que gestionaron el apoyo.
          "Sé que ahora estaremos mejor, ya tenemos sillas de ruedas nuevas y nos darán una despensa, ya me dijeron que también nos apoyarán con pañales para adulto, que nos hacen mucha falta", señaló.
          El matrimonio radica en la colonia Ciénaga 2000 y es una pareja muy querida y conocida por los habitantes de esta zona, quienes se preocuparon por acudir a las autoridades estatales y solicitar el respaldo que inmediatamente se les proporcionó.
          "10 años lleva mi esposa sin poder caminar, yo nunca creí que el gobierno pudiera apoyarnos, me da mucha tranquilidad que ahora vamos a tener alimento seguro y la posibilidad de trasladarnos fácilmente con las sillas que nos dieron", afirmó Jorge Ruiz López.

No hay comentarios: