COMUNICADO DE PRENSA 0289 – AGOSTO 03, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
Como una medida orientada a fortalecer la capacidad, calidad y suficiencia de los servicios de salud que se ofrecen a los tamaulipecos, el gobierno de Egidio Torre Cantú instrumentó el Programa de Mantenimiento Preventivo, Fortalecimiento y Sustitución de Unidades Médicas y Equipo, con base en el crecimiento de la demanda y las necesidades de las unidades.
Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud en el Estado, informó que dentro de estas acciones destacan los estudios para la sustitución en 2012 del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” y del Hospital Psiquiátrico, ambos en Tampico.
“El Tamaulipas Humano prioriza la cobertura universal en salud, la prevención de la enfermedad, la infraestructura de primer nivel, hospitalaria y la investigación para que la salud integral sea atendida con calidad”, dijo.
Destacó que se llevan avances importantes en la ampliación y equipamiento del Hospital General de Nuevo Laredo, el Hospital General de San Fernando, el Hospital General de Río Bravo, el Hospital Civil de Ciudad Victoria y el Hospital General de Reynosa, que en conjunto representan una inversión superior a los 60 millones 744 mil pesos.
Agregó que aunado a estas acciones se efectúan los trabajos de remodelación de los centros de salud de Granjas Económicas en Reynosa; del ejido Higuerillas en Matamoros; del ejido La Misión en Ciudad Victoria y la sede de la jurisdicción sanitaria de Nuevo Laredo.
Treviño García-Manzo hizo énfasis en los trabajos de construcción del centro de salud en la colonia Moderna de Ciudad Victoria, la Unidad de Especialidades Médicas para Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), también en Ciudad Victoria; la remodelación integral del Centro de Salud Rural de Llera; la ampliación del Hospital Integral de Jaumave; la ampliación del Hospital Infantil de Tamaulipas y del Hospital General de Camargo.
Mencionó además que la Uneme de Oncología en Nuevo Laredo tendrá equipo de alta especialidad para atender cualquier padecimiento de cáncer, todo ello a fin de otorgar a los tamaulipecos los servicios de salud con calidad y humanismo a los que por ley tienen derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario