Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1547
Agosto 03 2011
Chetumal, Q Roo
Es obligación del Sistema DIF vigilar que se respeten los derechos de los niños y jóvenes, afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
Al dar a conocer a la población los derechos de la infancia y adolescencia, dijo que la familia DIF tiene que supervisar y asegurar que éstos se cumplan, trabajando coordinadamente con las instituciones nacionales y municipales de Quintana Roo.
Asimismo, dijo que en esa tarea se cuenta con el Comité de Seguimiento y Vigilancia para la Aplicación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, en el que colabora gente capaz y comprometida con el bienestar de la población.
Aseguró que el Sistema DIF trabaja coordinadamente con la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, que tiene a su cargo la Lic. Norma Gabriela Salazar Rivera, quien reunió a 35 participantes de diferentes dependencias gubernamentales que conforman el Comité de Vigilancia, “gente dispuesta y siempre unida en la lucha contra la violencia y a favor de la niñez de Quintana Roo”.
Apuntó que gracias a las acciones de prevención con que cuenta el programa permanente a favor de la niñez, se evitará que en un futuro ellos sean victimas o agresores, además de que la aplicación de los Derechos de los Niños y Jóvenes coadyuvará a un mejor desarrollo y desenvolvimiento familiar y social.
La familia DIF seguirá trabajando sin descanso para que los niños y jóvenes de Quintana Roo vivan una vida digna, saludable y forjen un futuro próspero y prometedor para el Estado, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario