jueves, 4 de agosto de 2011

CLAUSURAN CURSO DE VERANO DEL DIF

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1545
Agosto 03 2011
Chetumal, Q Roo
      En una emotiva ceremonia llena de color, participación y mucho dinamismo, la presidenta del Sistema DIF dio por concluidas las actividades que se desarrollaron a lo largo de tres semanas

         En intensa jornada de actividades, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge también entregó a la Cruz Roja ambulancias, aparatos de radiocomunicación, reconocimientos al personal y firmó un convenio con el compromiso de contribuir al equipamiento de la institución
CHETUMAL, Quintana Roo
          Es muy importante reforzar a las instituciones que contribuyen a un Quintana Roo humano, afirmó la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien además de entregar equipo para asistencia social, saludó a más de medio millar de padres de familia que se reunieron para celebrar el final del curso de verano organizado por la Dirección de Deportes Cultura y Recreación.
          Con el fin de reforzar el trabajo de asistencia social, ampliar la capacidad de atención de la Cruz Roja a la población e instituciones hospitalarias y, sobre todo, para el apoyo cotidiano que la benemérita institución brinda a las actividades del Sistema DIF Quintana Roo, la presidenta honoraria entregó ambulancias, aparatos de radiocomunicación (con valor de 17 mil pesos), reconocimientos al personal y firmó un convenio con el compromiso de contribuir al equipamiento de la institución, en beneficio de las familias más vulnerables.
          —Es muy grato para mí signar un convenio que contribuirá al equipamiento de esta institución y participar en la entrega de ambulancias, que sin lugar a dudas fortalecerán el equipo con que la Cruz Roja atiende a nuestra población, siempre creciente— dijo.
          En ese sentido, refrendó el reconocimiento del Gobierno del Estado al personal de la institución, en especial a los socorristas, cuya labor, indicó, se verá directamente reforzada para  que sigan cumpliendo la tarea en forma oportuna e inmediata, que muchas veces hace la diferencia entre la vida y la muerte, y lo que sociedad les reconoce.
          En compañía del secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado; del presidente del Consejo Consultivo de la Cruz Roja, Ángel Rivero Palomo; de la responsable del Voluntariado de la institución, Dora Rodríguez Hoil; del diputado Manuel Jesús Aguilar, así como de la titular del DIF de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge reconoció con su aplauso para los socorristas, a quienes calificó como personas que ponen en sus acciones el corazón.
          En intensa jornada de actividades, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge también clausuró los trabajos del curso de verano “Quintana Roo Verde”, en el que participaron que convocó la participación de alrededor de 650 niños y jóvenes de entre cinco y 14 años de edad.
          En una emotiva ceremonia llena de color, participación y dinamismo, la Dirección de Recreación Cultura y Deporte del DIF, cuyo titular es el profesor Jorge Ávila, dio por concluidas las actividades que se desarrollaron a lo largo de tres semanas, en las que chicos y chicas practicaron diferentes disciplinas deportivas y realizaron distintas actividades, como el caso de la reforestación de plantas y un taller de locución.
          —Gracias a todos los maestros que formaron parte de este curso, los tengo en el corazón y de verdad se los agradezco porque estoy segura que todas y todos los que estuvieron y formaron parte de este curso de verano se van a sus casas felices. Para su amigo Beto y para mi ustedes son muy importantes, trabajaremos incasablemente todos los días en diversas acciones que benefician la niñez de Quintana Roo— abundó.




No hay comentarios: