jueves, 4 de agosto de 2011

DESTACAN INVERSIONISTAS CALIDAD DE MANO DE OBRA YUCATECA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 03 2011
Umán, Yucatán

Umán, Yucatán
          Directivos de la firma estadounidense Commemorative Brands resaltaron la calidad de la mano de obra de los orfebres yucatecos, factor fundamental que influyó para abrir una planta en Yucatán dedicada a la fabricación de anillos de graduación y campeonatos deportivos.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la vicepresidenta Senior de esa compañía, Sherice Bench, inauguraron este día la fábrica Baldesing de México, división del corporativo enfocada en dichos artículos, que requirió una inversión de tres millones de dólares y que genera más de 140 empleos de manera inicial.
          Durante el evento, Sherice Bench, Gary Gerritsen, vicepresidente de Operaciones de Anillos, y Bob Mcquade, vicepresidente de Manufactura, recordaron que el objetivo de la empresa es producir anillos de alta calidad y a buen precio, por lo que se dijeron seguros de que con el trabajo los joyeros yucatecos cumplirán con ese propósito.
          "Estamos seguros que tomamos la decisión correcta al reubicar nuestra planta en México de Ciudad Juárez, Chihuahua a Yucatán, porque aquí contamos con ventajas competitivas, la amabilidad de la gente y, sobre todo, por la ética de trabajo que los caracteriza.
          La nueva fábrica, ubicada en el fraccionamiento Itzincab de este municipio conurbado a Mérida, ocupa una superficie de 11 mil metros cuadrados y tiene un volumen de producción de mil 800 piezas diarias, que es desplazada al mercado de los Estados Unidos.
          Cabe resaltar, que la firma ha elaborado anillos de campeonato para equipos de béisbol de las Grandes Ligas, de fútbol americano de la NFL y de básquetbol de la NBA.
          En ese sentido, la vicepresidenta Senior de Commemorative Brands señaló que esta cantidad de anillos producidos diariamente en la planta Yucatán son una muestra del compromiso de los orfebres locales, por lo que agradeció a cada uno de los empleados por su esfuerzo diario.
          Al dar la bienvenida a los inversionistas y acompañada del secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, la titular del Poder Ejecutivo destacó que Yucatán ofrece importantes ventajas competitivas al sector empresarial y especialmente les garantizamos la seguridad y una gran calidad de vida.
          "Además de eso, tenemos una gran calidad en la mano de obra, que se acompaña de responsabilidad, honestidad, sentido de identidad y pertenencia de cada uno de los trabajadores, lo que no ha permitido mantener bajos los índices de delincuencia, solo comparados con los de países nórdicos", apuntó la mandataria.  
          En su turno, el director de Operaciones de Baldesing de México, Jorge Espinoza Cereceres, expresó que Yucatán es la mejor opción que encontraron en el país para la reubicación de la planta, "ya cuenta con muchas cosas extraordinarias y servicios que apreciamos".
          Tras el corte del listón inaugural, la Gobernadora y los directivos estadounidenses realizaron un recorrido por las instalaciones de la fábrica.
          En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mauricio Sahuí Rivero y Marcos Celis Quintal, respectivamente, el alcalde de Umán, José Javier Castillo Ruz, y los diputados federal y estatal, Enrique Castillo Ruz y Juan José Canul Pérez, en ese orden.

No hay comentarios: