COMUNICADO DE PRENSA 0088 – ABRIL 07, 2011
En el Día Mundial de la Salud, Tamaulipas se une a la campaña “Resistencia a los antimicrobianos. Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana”
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al conmemorar en esta capital el Día Mundial de la Salud, el Secretario Norberto Treviño García Manzo destacó ante la comunidad médica del Estado la prioridad del Gobernador Egidio Torre Cantú de otorgar a todos los tamaulipecos el acceso, la ampliación y el trato humano en los servicios de salud que se ofrecen al público.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú está muy interesado en todos los problemas de salud que aquejan a los tamaulipecos”, dijo el Secretario de Salud al inaugurar el simposium “Uso Racional de Antibióticos por el Médico General”.
Tamaulipas se unió a la campaña “Resistencia a los antimicrobianos. Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana”, como una medida urgente y unificada para evitar que regresemos a la era pre-antibiótica, explicó ante el Rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez e invitados de honor.
La resistencia a los antibióticos representa un verdadero peligro tanto para los pacientes como para los sistemas sanitarios, de ahí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió dedicar a esta temática las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud.
Treviño García Manzo dijo que es tan grande la preocupación ante este hecho, debido a que puede traer como consecuencia que dentro de dos o tres generaciones una gran parte de estos medicamentos no tendrán efecto en el organismo para luchar contras las infecciones.
Ante ello, el Secretario de Salud expresó que uno de los ejes rectores del Tamaulipas Humano es promover estilos de vida saludables, prevenir las enfermedades y limitar sus avances con eficiencia y calidad.
En este simposium se presentaron las ponencias “Ideal Hipocrático y la Historia Natural de la Enfermedad”, “Bases Legales para el Control de Antibióticos”, “Uso Racional de Antibióticos” y “Resistencias Bacterianas en el Hospital Infantil de Tamaulipas”, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario