COMUNICADO DE PRENSA 0039 – ABRIL 07, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para mejorar el servicio de transporte público en Tamaulipas, la Subsecretaría de Transporte Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) inició una serie de reuniones con los concesionarios, con el objetivo de establecer un calendario de capacitación para choferes de microbuses, taxis y autobuses urbanos.
Ramiro Ramos Salinas, titular de la dependencia, dijo que a partir del miércoles 6 de abril se iniciaron los acercamientos con los concesionarios de diferentes rutas, con quienes acordaron trabajar en conjunto en el mejoramiento del transporte público.
El esquema de capacitación contempla temas como educación vial, manejo a la defensiva, relaciones humanas, transporte, Ley y Reglamento, ambiente y ecología, mecánica, primeros auxilios y orientación turística, entre otros rubros, que darán a los operadores un mejor perfil.
La propuesta se hace con base en una añeja demanda de los concesionarios, quienes aseguraron estar dispuestos a colaborar en el mejoramiento del servicio que prestan a casi un millón de habitantes en Tamaulipas. En el resto de los municipios también se aplicarán estas capacitaciones con el apoyo de las delegaciones del transporte público.
Los procesos de capacitación estarán certificados por personal calificado de la propia Subsecretaría, que aplicará un examen al término del proceso de instrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario