Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa
Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2011.- Autoridades de Yucatán y Nuevo León, únicas entidades del país que contarán con un Parque Científico, intercambiarán conocimientos, investigadores, empresas y avances tecnológicos, como parte del convenio para enriquecer el desarrollo mediante el conocimiento.
Ante el testimonio de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el director del Instituto de innovación y transferencia de tecnología de Nuevo León, Jaime Parada Ávila y el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, se firmó este día el convenio que permitirá a ambas entidades crecer en dicho renglón.
Parada Ávila, también responsable del Parque Científico de Nuevo León iniciado en 2006, elogió el proyecto iniciado en Yucatán y resaltó que dicha acción es un ejemplo a nivel nacional.
“La construcción del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán permitirá que compartamos visiones conjuntas de trabajo.
Muy pocos gobernadores traen en sus agendas proyectos de esta índole y está demostrado a nivel internacional que invertir en la mente es la vía segura para tener empleos de mejor calidad”, manifestó.
En reunión celebrada en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el también ex director del Conacyt señaló que respaldar a la ciencia y tecnología abre los caminos para el crecimiento del país en todos los sentidos.
“Países como Finlandia y Corea tenían ingresos per cápita más bajos que México, vivían de sus recursos naturales y bastaron dos décadas para transformar esos países en economías exitosas, gracias al impulso a la ciencia y tecnología”, puntualizó.
En su turno el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez precisó que el acuerdo acelerará el número de procesos exitosos y llevará a que en un futuro empresas de Yucatán tengan mejores rendimientos e ingresos.
“Tendremos un enriquecimiento en lo que respecta a tecnología, habrá la posibilidad de crear una incubadora de negocios y hemos propuesto una serie de líneas de trabajo para compartir avances y las diferentes estrategias para impulsar la ciencia y el ámbito de la innovación”
El Parque Científico de Nuevo León, que consta de 70 hectáreas representó una inversión de 350 millones de dólares y cuenta con30 centros de investigación y una planta de expertos de 650 tecnólogos, por lo que se espera que en el 2015 este número sobrepase los cuatro mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario