COMUNICADO DE PRENSA 0111 – ABRIL 07, 2011
Prevenir los principales problemas de salud que afectan a los tamaulipecos, una prioridad para el Gobernador ETC
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para el gobierno de Egidio Torre Cantú la mejor forma de conmemorar el Día Mundial de la Salud que se celebró este jueves 7 de abril en Tamaulipas, es mejorar sustancialmente la identificación temprana de las enfermedades crónico-degenerativas.
“Y esto se logrará a través de un registro nominal en cada Centro de Salud que vigilará y controlará a niños y adolescentes para que permanezcan sanos, a las mujeres embarazadas y a la población denominada adultos mayores, entre otros, para así disminuir sus posibilidades de adquirir enfermedades que les dañe innecesaria e irremediablemente”, dijo el mandatario estatal.
Indicó que consciente de los principales problemas de salud que afectan a los tamaulipecos, su gobierno enfoca sus trabajos y esfuerzos para fortalecer el primer nivel de atención en los 295 Centros de Salud, sin olvidar la calidad y la oportunidad de los servicios que se proporcionan en la red hospitalaria.
Expresó que con las medidas anteriores se aborda una de las prioridades de la presente administración: Prevenir los principales problemas de salud que afectan a los tamaulipecos, entre los cuales se encuentran las enfermedades crónicas no transmisibles.
“La indicación es que todas las unidades de salud se fortalezcan y estén preparadas para que sus médicos generales y enfermeras trabajen por crear la cultura del cuidado de la salud y la prevención oportuna de enfermedades, con el fin que no desemboquen en mayores problemas, así como realizar diagnósticos oportunos”, puntualizó el Gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario