domingo, 20 de febrero de 2011

Tamaulipas tiene alto potencial para pesca deportiva internacional

COMUNICADO DE PRENSA  0024 – FEBRERO 20, 2011
La Secretaria Mónica González García con los pescadores Víctor Manuel Morales González y Juan Adán Torres Castilla.

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García y promotores de pesca deportiva manifestaron que con el récord mundial batido en la presa “Vicente Guerrero”, Tamaulipas puede constituirse como uno de los principales destinos para la pesca deportiva internacional.

          A nombre del Club de Pesca Deportiva “Con Caña y Carrete”, la Secretaria entregó a Víctor Manuel Morales González y Juan Adán Torres Castilla la constancia del récord nacional e internacional que obtuvieran el pasado 22 de enero.

          Ambos pescadores impusieron una nueva marca mundial en peso acumulado de cinco lobinas con una captura total de 22.630 kilogramos dentro del Primer Torneo de Invierno del XII Circuito Nacional de Pesca, capítulo Tamaulipas, certificado por la Federación Internacional de Pesca Deportiva

          En reunión con promotores y exponentes de la pesca deportiva, González García dijo que el gobierno de Egidio Torre Cantú aplicará estrategias para adecuar la promoción turística según las distintas modalidades que se desarrollan en Tamaulipas: De negocios, de playa y pesqueros.

          Pedro Sors, promotor del XII Circuito Nacional de Pesca Deportiva, dijo que las  Zonas Centro y Sur de Tamaulipas tienen potencial para atraer a pescadores de Estados Unidos, país que cuenta con un mercado de 52 millones de deportistas de esta modalidad y genera una derrama de 60 mil millones de dólares al año.
 

No hay comentarios: