domingo, 20 de febrero de 2011

CUBIERTA LA DEMANDA DE PREINSCRICPION EN LA SEC 2

La demanda real de alumnos en pre inscripción en la Secundaria 2, es de 250 alumnos, sin embargo daremos a entrada a 300 y asi conformar 6 grupos de 50 alumnos, dijo el Director de la Escuela Secundaria General Numero 2, Prof. Roberto Yolotl Flores Peña


    
Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. La demanda real de alumnos en pre inscripción en la Secundaria 2, es de 250 alumnos, sin embargo daremos a entrada a 300 y asi conformar 6 grupos de 50 alumnos: Roberto Yolotl Flores Peña
          El Director de la Escuela Secundaria Numero 2 “José Vizcaíno Pérez”, al cuestionarle sobre la capacidad de admisión en preinscripción, señalo que la demanda no es tan alta, sin embargo, en esta escuela secundaria, nuestra demanda real es de 250 alumnos, sin embargo vamos a inscribir a 300 alumnos, los mismos que se ganaran el ingreso a este platel  al acreditar el examen CENEVAL.
          Por otra parte dijo el Prof. Roberto Yolotl Flores Peña: Uno de los problemas que se vienen presentando en las instituciones de nivel secundaria y preparatoria, es la deserción de los alumnos, fenómeno que se ha ido reduciendo en la Escuela Secundaria General Numero 2, ya que al inicio de este ciclo escolar 2010-2011, empezamos con 671 alumnos y a la fecha contamos con 660 alumnos, lo que nos indica que solo 11 alumnos, han dejado las aulas de esta institución.
          Hemos logrado abatir el índice de deserciones, porque mantenemos una estrecha relación Maestro-Alumno- Padre de Familia y esta formula, es la que nos permite mantener la atención del alumno en su compromiso con la superación e inclusive, estamos trabajando mucho en arraigarles la idea del compromiso por la superación personal para un mejor futuro, dijo el director de la Secundaria Numero 2.
          Por otra parte, apunto el Prof. Roberto Flores Peña:  Como ya es una tradición en nuestro municipio el Certamen de Oratoria Sentimiento Juarista, este año, nosotros vamos a participar en la fase intersecundarias, la misma que se habrá de realizar  este próximo día 21 de Febrero a partir de las 8:30 horas en la Escuela Secundaria General Numero 1, siendo representada nuestra institución por la Alumna Damaris Olvera Rodríguez, quien asistirá acompañada de su Maestra Asesor, la Profesora : OLGA Lidia Canchola Escalante y mientras nuestra alumnos nos representa en este certamen, todos los alumnos darán inicio al periodo de exámenes  del tercer bimestre del ciclo escolar 2010-2011 y concluye este periodo de exámenes el día 25 de este mismo  mes.
          Los resultados de estos exámenes bimestrales y el estado en que se encuentran los alumnos, será conocido por los padres de familia de 9 al 11 de Marzo, fechas en que estaremos haciendo entrega de las boletas de calificación con el resultado de los parciales del tercer bimestre de este ciclo escolar, concluyo el Prof. Roberto Y Flores Peña.

No hay comentarios: