domingo, 20 de febrero de 2011

Aplicarán el Estado y Federación 471 millones en campo tamaulipeco

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y la Federación destinarán durante el presente año 471 millones de pesos al desarrollo de programas y acciones para el fortalecimiento del campo, los que se aplicarán en tres programas estratégicos e iniciarán con la apertura de ventanillas el próximo 14 de marzo.

          Así lo establece el convenio de coordinación 2011 para los programas de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, programa de desarrollo de capacitación e innovación tecnológica y extensionismo rural y el programa de sustentabilidad de los recursos naturales.

          El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que los 471 millones de pesos representan un 15% de incremento respecto al 2010 y se ha solicitado a la SAGARPA sean destinados acorde al grado de marginación de la población para poder ampliar los márgenes de apoyo.

          Dijo que la Federación estará aportando 353 millones 600 mil pesos y el resto será inversión estatal para un total de 471 millones de pesos, de los cuales un 20% de este porcentaje se destinará a proyectos territoriales.

          Las ventanillas para la recepción de solicitudes se abren a partir del 14 de marzo y se cerrarán el 29 de abril. El 14 de junio entrarán en período de dictaminación y el 21 del mismo mes sería la notificación de resultados.

          Reyes Moreno indicó que las ventanillas se ubicarán en los 34 CADER, en las 41 direcciones municipales de Desarrollo Rural y en la propia Secretaría de Desarrollo Rural.

No hay comentarios: