domingo, 20 de febrero de 2011

Activan María del Pilar y Egidio la Primera Semana de Salud

COMUNICADO DE PRENSA  0050 – FEBRERO 19, 2011

          REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre pusieron en marcha formalmente este sábado 19 de febrero las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud bajo el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”, la cual concluirá el próximo viernes 25.

          Torre Cantú dijo que además de la aplicación del esquema básico de vacunación, los objetivos de la Semana Nacional de Salud dirigen su atención a la ampliación de los servicios de salud en territorio tamaulipeco.

          “Este es el Tamaulipas que queremos, un Estado con cobertura de salud, con infraestructura hospitalaria moderna y con programas de excelencia para la investigación y la especialización médica; que de prioridad a la salud familiar y comunitaria con criterios de participación social y que brinde servicios integrales a la salud”, precisó el Gobernador.

          El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, expuso los objetivos de la cruzada nacional de vacunación: A lo largo de 7 días los hospitales de la entidad reforzarán los esquemas de vacunación para niños menores de 5 años y madres tamaulipecas.

          Mantener bajo control la polio, virus erradicado de la entidad; hacer entrega de ácido fólico a las futuras madres para proteger su salud; consolidar la vacunación contra tétanos-difteria e informar a la población de las medidas preventivas relacionadas con las enfermedades respiratorias agudas y diarreicas.

          El Gobernador y su esposa María del Pilar estuvieron acompañados por el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, entre otros funcionarios e invitados de honor.





No hay comentarios: