domingo, 20 de febrero de 2011

¿QUE PASA LUCINO?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
           Desde finales del mes de Noviembre, antes de la “salida” de Ricardo Gamundi Rosas de la dirigencia estatal del PRI, se comento precisamente en la capital del estado, que dicho instituto político, procedería a la mayor brevedad posible a realizar los cambios de los Comités Directivos Municipales, dando inicio a en los municipios considerados como prioritarios, palabras mas palabras menos, en los municipios en donde el PRI no es gobierno, en donde perdió el PRI aun con sus aliados en PVEM y PANAL.
          De inmediato se empezó a poner en orden los municipios por donde empezaría la a aplicarse la barredora y como resultado de ese orden, resulta que el primer municipio en donde se cambiaria la dirigencia local del PRI seria en Río Bravo ¡aaaaaahhh!, porque en este municipio había muchos rencores acumulados, porque ahora nadie quiere asumir las fallas y como Roberto Benet ya no esta como alcalde, entonces pues nada mas a Roberto Benet Ramos y Carlos Javier Mortón, son los responsables de la media derrota del PRI, ¡sí!, el PRI y sus aliados en Rio Bravo, fueron derrotados a medias, porque el PRI, el Verde y el PANAL perdieron la elección por la Presidencia Municipal, pero el PRI gano la elección de la Diputación, el PANAL perdió con su candidato Silvino Rio Parra y el PVEM simplemente era un partido sin militantes, sin estructura y solo dispuesto a esperar la votación para llevar sus zánganos al Congreso del Estado.  
          Termina Eugenio Hernández Flores su mandato gubernamental, Ricardo Gamundi Rosas “renuncia” a la dirigencia estatal del PRI, se barajan varios nombres para relevarlo, pero ninguno de los que se mencionaron logró “conquistar” la voluntad del ¿Primer Priista del Estado?, por lo que llegaron a la dirigencia tricolor Lucino Cervantes Durán  y Martha Guevara de la Rosa, los mismos que una vez que los miembros del Consejo Político Estatal los “eligieron” en una acalorada asamblea, rindieron protesta estatutaria y en cuanto rindieron protesta, se pusieron a trabajar en la elaboración de un proyecto político, para asi reactivar el partido y sus militantes.
          Los priistas de Río Bravo, están masque listos para la sucesión en la dirigencia local del PRI, pero si los priistas están listos, Carlos Javier Morton Martínez, se declara listo para entregar la estafeta a quien “elijan los Consejeros Políticos”, porque no piense que va a ver “línea”, esto será democrático, serio, apegado a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, a lo que marque la Convocatoria y no a los caprichos de los grupos, que como buitres sobre la carroña están actuando. El PRI en Rio Bravo se va a renovar y no será concesionado a ningún grupo, sino que el grupo que presente candidato, tendrá que jugar a como lo marquen las reglas del juego.
          Pero los priistas de Rio Bravo, han empezado a ver a quien legítimamente aspira y a escuchar los nombres que han soltado algunos jilgueros, pero tal parece que a Lucino Cervantes Durán poco a nada le importa lo que esta sucediendo en el PRI en Rio Bravo, pues el dirigente estatal del tricolor no ha dado señala de vida y no se ve en el futuro inmediato que venga pronto por estas tierras y mientras Lucino sigue arriba de la “tortuga” en la que viene a Rio Bravo, los priistas riobravenses continúan en su tarea de terminar con lo que queda del PRI, porque ahora resulta que el Dr. Roberto García Martínez “perdió” la elección todo por culpa de Roberto Benet Ramos y Carlos Javier Morton  Martínez, los demás grupos, todos trabajaron para hacer ganar al Doctor, pero lamentablemente el candidato de la oposición los supero, ¡claro! con el apoyo de muchos priistas, que no aceptaron la designación del Dr. García Martínez como candidato, como lo demostró el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, a quien le valió sorbete que sus seguidores chapulinearan.
          Virando de tema: Muy molestos andan los residentes de la Villa de Nuevo Progreso, porque desde Julio de año pasado, que se soltaron el agua de las presas El Cuchillo y Marte R Gómez, y que se inundo y se deterioro la Brecha 124 que comunica a Nuevo Progreso con Rio Bravo, resulta que a finales del año pasado, el Gobierno del Estado y el  Municipal,  pretendieron arreglar dicha Brecha, sin embargo el tiempo se les vino encima y no pudieron darle solución a este asunto, pero resulta que Juan Diego Guajardo Anzaldua el alcalde “panista” de Rio Bravo, nada mas se ha hecho al Tío Lolo y ni un triste camión de caliche ha mandado tirar en el cráter que hay sobre la brecha 124. Los residentes de la Villa de Nuevo Progreso, ya se dieron cuenta que Juan Diego Guajardo Anzaldua, es una Ave de Región Glútea Abultada y que él esta mas interesado en “ conseguir” por sus pistolas la COMAPA de Rio Bravo que atender la problemática de los residentes de la Villa de Nuevo Progreso.
          Pero la verdad sea dicha, el Alcalde Panista de Rio Bravo, esta mas interesado en andar de agente viajero y pasarse la mayor parte del tiempo en casa en el lado gringo, que a atender la problemática de los riobravenses, y quizás sus prolongadas ausencias de la Presidencia Municipal, se deben a que se avergüenza de no tener  el temple suficiente para poner orden en medio del desorden que traen algunos de sus mas cercanos colaboradores. Una muestra de la incapacidad de Juan Diego Guajardo esta a la vista, porque por lo pronto, ordeno se suspendiera el envió de Comunicados de Prensa a los diversos medios de comunicación, ¡bueno! excepto los que le han mostrado incondicionalidad y que están dispuestos a esperarse hasta el mes de Julio para hacer los Convenios Publicitarios respectivos. Ahora, otra muestra de su incapacidad para ejercer el mando como Presidente Municipal, es el hecho de que Manda el Oficial Mayor (figura inexistente, porque lo que esta legalmente reconocido es la Jefatura de Recursos Humanos) manda el Secretario Técnico (figura de facto, porque no existe en el organigrama de la Presidencia Municipal) manda el “Primo Asesor” manda el Sobrino Asesor”, ¿y el Alcalde? ¡Bien gracias!
          Ahora, la Diputada Local del PAN Beatriz Collado Lara, fue tajante al declarar que si los nuevos Alcaldes tenían pruebas de las presuntas irregularidades cometidas por sus antecesores las presentaran a fin de proceder en su contra en consecuencia, pero por desgracia la Canción que durante el mes de Enero y la primera quincena de Febrero venia cantando Juan Diego Guajardo Anzaldua, ya no la podrá cantar, porque simplemente solamente en su calenturienta cabecita y en la de algunos de sus “asesores” estaba el estribillo de “me dejaron un desfalco de 40 millones de pesos”, pero  como les decía, dicha canción ya no la podrá cantar, porque inclusive, es fecha que todavía no le responde al PT que le pidió una Copia Certificada del Acta de Entrega Recepción, entonces usted cree que podrá aportar pruebas contra Roberto Benet Ramos.
          Ahora, los mismos Regidores Panistas andan que truenan contra el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, y lo acusan de que tiene mas de 40 aviadores a los que les esta pagando, andan enojados, porque no les ha dado la “compensación”, andan enojados porque se esta gastando 1000 dólares por viaje, en la renta de una avioneta para que lo lleve y lo traiga a Victoria, andan enojados, porque el mismo Alcalde por medio de uno de sus incondicionales filtro para que los reporteros se dieran cuenta, de que les había dado 3000 pesos a cada Regidor para que viajaran a la capital del estado a recoger la Credencial que les dio el IETAM para acreditarlos como Regidores, andan enojados porque hay un marcado Nepotismo y no solo del Alcalde, sino de sus colaboradores.
          Pero mientras vemos los berrinches de los panistas y el valemadrismo del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, los priistas están desesperados, porque ya no encuentran la puerta con los beneficiarios de algunos programas que se ejercían en el sexenio anterior y resulta que ahora, los “ínclitos” Secretarios del Gabinete del Gobernador Egidio Torre Cantú, hasta “credenciales” quieren hacer para los beneficiarios, pero también, quienes fueron propuestos para algunos puestos de Gobierno del Estado en este municipio, están desesperados porque nada mas no ven la hora en que serán llamados para ocupar los espacios.
          Total  que en Rio Bravo reina el desorden y priva la anarquía, porque por un lado el Presidente Municipal No Da Una, Lucino Cervantes Duran viene en tortuga y el Señor Gobernador…. Puede tomarse todo el tiempo que quiera..
          Mañana 22 cumple un año mas de vida, el buen amigo Prof. Felipe Ayala Ortiz a quien desde este modesto espacio le enviamos un fuerte abrazo, mientras esperamos la invitación a la gorra.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se le vaya a ocurrir, dejar de ver el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com       
            

No hay comentarios: