domingo, 20 de febrero de 2011

Supervisa la COEPRIS cooperativas escolares

   COMUNICADO DE PRENSA  0042 – FEBRERO 20, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), mantiene un operativo de vigilancia en escuelas de educación pre-escolar, primaria y secundaria para supervisar las condiciones higiénicas en la preparación, manejo, consumo y expendio de alimentos y bebidas.
          José Alfredo López de León, comisionado estatal, informó que estas acciones son resultado de los lineamientos generales publicados en el Diario Oficial de la Federación en agosto pasado, los que entraron en vigor el 1 de enero del 2011 como resultado de la firma del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria,  Estrategias contra el Sobrepeso y Obesidad.
          “Una de las líneas de acción del Tamaulipas humano es la de promover la salud del niño y el adolescente otorgando orientación alimentaria y de activación a todos los miembros de la familia, en especial aquellos con sobrepeso”, explicó.
          Destacó que los propios concesionarios de las cooperativas escolares e incluso directores e inspectores, se están acercando a la COEPRIS para mantenerse informados y capacitados y evitar cualquier problema que pudiera surgir por la mala elaboración de los alimentos o el inadecuado manejo de los mismos.
          López de León indicó que se distribuirán unos diez mil trípticos a los responsables de las cooperativas y a quienes integran el Consejo de Seguridad Escolar.
          Las verificaciones consisten en supervisar las condiciones de la cooperativa y el manejo de los alimentos; el origen de los productos envasados o cerrados y su fecha de caducidad; que se mantengan con las temperaturas de refrigeración adecuadas y que el personal que los elabora tenga certificado de salud vigente.



No hay comentarios: