domingo, 8 de enero de 2017

Cierran Productores y Transportistas Carretera Tampico-Mante; Citan a Diputados y no Van

Señalan que a los legisladores no les interesa el pueblo, pero quienes circularon en ese momento por ahí apoyaron con claxon el bloqueo
Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Unas 100 personas que dijeron ser productores del campo y Transportistas bloquearon este sábado al mediodía, por momentos, ambos carriles  de la carretera Tampico-Mante, a la altura del distribuidor vial "El Barquito" desde donde exigieron la presencia de los diputados federales para que explicaran los motivos del aumento al precio de la gasolina.
          El jueves pasado estos sectores productivos de la sociedad señalaron que la Federación cometió un severo error al incrementar el precio de este principal combustible, propiciando que a 7 días del anuncio de dicho aumento  ya se observe una escalada de precios en otros productos de primera necesidad.
          A las 12:20 del mediodía los agricultores y quienes mueven una cantidad importante de la carga en el Puerto de Altamira, se ubicaron muy cerca de la joroba vehicular que agiliza el aforo del Libramiento Poniente y otorga una conexión con el municipio de Tampico.
          "Estamos esperando a los diputados federales para que vengan y nos acompañen en esta medida que hemos adoptado, hasta ahora no han confirmado su presencia", dijo Juan Manuel Horak Santoyo.
          El representante de la Unión Agrícola del sur de Tamaulipas, estableció que los legisladores, desafortunadamente, no les interesa el pueblo y solo buscan el beneficio propio.
          "Y de manera conjunta conocer propuestas que nos ayuden a echar para atrás la propuesta y buscar un beneficio para que no se vea tan golpeado el país hasta el momento nadie de ellos ha confirmado su presencia", expuso
          Detalló que el anuncio oficial del Presidente de México Enrique Peña Nieto no convence a nadie, ya que por un lado pide comprensión de la población por el citado aumento y por el otro el Congreso se autoriza bonos económicos navideños.
          "Y el pueblo es quien se tiene que contener y reprimir de gastar en sus principales necesidades", abundó
          Los manifestantes solo dejaron libre un carril de ambos sentidos del también Bulevar de la Industria, mientras quienes circulaban por ahí tocaban el claxon en señal de apoyo a la medida.

No hay comentarios: