domingo, 8 de enero de 2017

Festeja Almaraz a los Reyes Magos

Oscar Rafael
Contreras Nava
Tendencias
Oscar Contreras Nava

          El presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, se adelantó y festejó el Día de los Reyes Magos en la Colonia Moderna e invitó a los representantes de las diversas corporaciones de seguridad, que están presentes y cuidan la capital del estado.
          Este ejercicio de reunir a los ciudadanos y sus familias con quienes les brindan seguridad y resguardan su patrimonio, es una acción que pretende generar confianza de la sociedad en estos servidores públicos y es saludable que se haga, ya que en todas las encuestas que se realizan en el país, destacan que la autoridad que cuida a la sociedad sale mal calificada.
          Por ello, Almaraz Smer los invitó a que disfrutaran de las actividades artísticas y recreativas programadas en el marco del Día de Reyes que organizó su gobierno y explicó:
          “Es muy importante la interacción de las corporaciones de seguridad con la comunidad, porque su acercamiento, genera la confianza así como el reconocimiento de los victorenses a su importante labor”.
          Cabe destacar que a este festejo acudieron miles de familias del oriente de la ciudad que habitan principalmente en la Colonia Moderna y eso permitió que cumpliera ese objetivo.
          Finalmente, el presidente municipal Almaraz Smer agradeció al Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Anastacio Santos Álvarez, Comandante del 77 Batallón de Infantería; al representante del Comisario de la Policía Federal, Sub inspector Francisco Zavala Méndez y a Eusebio Rosado, Delegado Regional de la Policía Estatal, por el apoyo para realiza este evento y su respaldo para seguir ofreciéndole seguridad a los victorenses.
          Por cierto, ya que hablamos de las fuerzas federales, ayer por la tarde se dio a conocer que el Comisario Sergio Licona González, delegado de la Policía Federal en Tamaulipas; su segundo el Teniente Tito Jiménez Vázquez: el delegado del CISEN en Tamaulipas, Marco Francisco González Meza y el oficial Macedonio Hernández Rodea, murieron en un accidente carretero en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
          Todos ellos iban a una reunión urgente del Grupo de Coordinación Tamaulipas, para tratar el atentado que sufrieron los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del estado y lamentamos mucho este suceso que enluta a las fuerzas federales y a los tres niveles de gobierno.
          Sin duda que a partir de ahora, las autoridades deberán tener un mayor cuidado en sus traslados, aunque no sabemos porque no les proporcionaron un avión sí viajaban a casi 700 kilómetros del lugar donde están sus principales oficinas en la capital del estado.
          Esto obliga a que el gobierno federal les proporcione mejores unidades para que viajen por Tamaulipas, ya que eran ellos, en quienes recaía la estrategia de seguridad que se aplica en todo el estado.
          Pero bueno, que descansen en paz y esto sirva para que las autoridades pongan más atención en el cuidado que deben tener sus elementos.
          Al cierre. Por los pasillos de la Secretaria de Relaciones Exteriores se comenta que lo más conmovedor que sucedió en la presentación del nuevo secretario Luis Videgaray es que este haya dicho:
          “… se los digo de corazón y se los digo con humildad, vengo a aprender de ustedes.”
          Por supuesto que esto a muchos que lo conocen les sorprendió ya que lo que menos tiene Videgaray es eso, corazón y humildad.
          Es por ello que los hace pensar que el preferido de Peña Nieto estudio arte dramático en el tiempo en que desapareció del escenario político y ahora ha puesto en práctica sus enseñanzas.
          Sin embargo, sus seguidores aseguran que si esto que dijo del corazón y la humildad, lo hubiera acompañado con alguna voz quebrada o lágrimas en su rostro, hubiera sido muy convincente y claro, que más de uno le hubiera acompañado llorando por tanta honestidad demostrada.
          ¿Qué les parece? Será verdad, será mentira o la vieja del otro día… quién sabe… pero de que sí es humilde y de buen corazón… ya lo veremos muy pronto.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: