domingo, 8 de enero de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Que cada quien pague su boleto
Enero 05/2017
           Después de la tremenda tempestad, que le vino encima al presidente Enrique Peña Nieto, la impopularidad de este aumento a niveles pocas veces visto en un presidente democráticamente electo. Suele pasar en algunas dictaduras o mandos militares, pero en este caso, donde la democracia, “haya sido, como haya sido le dio el poder, jamás.
          El 25% aprobaba su mandato, después del primero de enero de 2017, creo que la cifra debería de estar por debajo del 20% es decir, ningún presidente en la historia, había comenzado, con tan malos números su último tercio de gobierno. Pero eso no lo es todo, por si fuera poco, el segundo hombre más antipático del gobierno después del presidente, sin lugar lo era el ex secretario de hacienda, y para acabarla de amolar, está de regreso, como nuevo canciller, y Luis Videgaray, podrá recuperar el tiempo, pero no el espacio, ese ya lo tiene copado, Miguel Ángel Osorio Chong.
          La salida abrupta de Claudia Ruiz-Massiue, deja muy mal parado al presidente con el dueño del partido, que no es otro que Carlos Salinas De Gortari, la sobrina de oro, ha sido despedida del gabinete. Y eso no creo que tenga muy contento, al dueño del circo.
          Pero eso no lo es todo, la culpa de los aumentos los está pagando el presidente, ningún partido político, quiere o desea pagar lo que aprobó, la reforma no se hizo sola, se aprobó por mayoría en la cámara alta y baja, los diputados, senadores, partidos políticos, y cámaras empresariales, son tan culpables, como todos, pero eso nadie de ellos quiere hablar, porque saben que el único, que no voto a favor, les lleva delantera en la sucesión de 2018, y en eso los partidos PRI-PAN, van de la mano.
          Ningún legislador, de los que aprobaron la reforma, ha dado la cara, ningún partido quiere cargar con el costo político, como los avestruces esconden la cabeza en la arena, pero esto no tardara mucho, el Estado de México, es el más cercano, la joya de la corona, está en disputa, y no hay marcha atrás, sería bueno, esperar ese momento y si los electores les cobran a los partidos traiciónales, todo el peso del desprestigio y la sinrazón.
          Por lo pronto, la gasolina no bajara de precio, la energía eléctrica aumento también, el gas, y toda la escalada de precios, que se viene después de estos llamados “ajustes” pero a pesar de protestas, y marchas la reforma no se derogara, tampoco bajaran los precios, como dice el dicho, “palo dado, ni Dios lo quita”.
          Pero lo ciudadanos tenemos el poder, de hacer cambar las cosas, el 2018, está cerca, para hacerle saber los partidos, sus errores.
De aquello y lo demás…
          Ayer convivimos con el alcalde José Ríos, de San Fernando, con motivo del día del periodista, un charla amena y directa, platico de sus proyectos y trabajos realizados estos primeros 100 días de gobierno. Bacheo, la limpieza de la ciudad, remozamiento de camellones, y el incentivo, para que los ciudadanos acudan a pagar el impuesto predial.
          Algo que me llamo la atención, es el proyecto, para recuperar y darle vida, a primer cuadro de la ciudad, con la recuperación de muchas viviendas abandonadas, que existen, por problemas de ya todos conocidos. así como también la limpieza de solares baldíos, que mucho daño causan a la salud pública de la ciudad. El tema de la recuperación de las viviendas, lo platearemos en otra columna, porque es de por sí solo, de gran relevancia.
          y ya por la tarde-noche, no pudimos acudir por cuestiones de salud, a la convivencia de los colegas, en Matamoros. Donde el alcalde Jesús De la Garza, estuvo presente con la Asociación de Periodistas de Matamoros, que dirige mi amigo Miguel Garay.
          Por eso antes, de terminar esta opinión, le mando un caluroso saludo y respetos, a todos los colegas, del estado, y esos grandes amigos, que hemos podido amalgamar, en esta profesión tan apasionada que hemos elegido ejercer.






No hay comentarios: