domingo, 8 de enero de 2017

Blanca y Chuchin parten Rosca en la plaza con los matamorenses.

Arabela Garcia
De Primera….La Dama de la Noticia
Enero 06/2017
Blanca y Chuchin parten Rosca en la plaza con los matamorenses.
Aristóteles Cerda; funcionario creativo; Impulsa la Lectura, el gran arma intelectual.
Que hubiera hecho usted ante el gasolinazo, dice Peña Nieto; Los Mexicanos dicen quizás meter a la cárcel tanto Gobernador Corrupto.
          En esta crisis social que vive el país todos los que vivimos en el tenemos la culpa  por ser tan permisivos con todos los que nos gobiernan; si se sigue permitiendo que la corrupción se pondere por sobre todo lo demás,  los mexicanos seguiremos pagando siempre los platos rotos como es el gasolinazo.
          El gasolinazo se había anunciado para el 2018 sin embargo debido a la crisis que vive el país se hizo necesario adelantarlo, lo que significa que primero nos roban y luego  tenemos que pagar lo robado, le explico, si los gobernadores, los alcaldes, los diputados de los dos niveles y los senadores no fueran  tan ratas no pasaría esto porque México es grande,  su riqueza era inmensurable y ahora resulta que estamos en crisis si no es que  ENRIQUE PENA NIETO y los cinco ultimos presidentes del país ya vendieron la patria mexicana.
          Si el fenómeno de corrupción,  sino  es que se erradicara por lo menos fuera menos,  es decir que los diputados y senadores llamaran a  cuentas a   quien robe a la nación y les impute culpas otra situación fuera la que  estuviéramos viviendo, pero, ahí les va mexicanos el gasolinazo para que nos ayuden y todavía mi presidente ENRIQUE PENA NIETO, dice ¿ustedes que hubieran hecho?, vaya cinismo el de nuestro líder nacional. La administración del presidente  PENA NIETO  vive uno de sus momentos más críticos y no es por culpa del futuro presidente de  Estados Unidos, DONALD TRUMP, y su idea de levantar un muro en la frontera con México para frenar la inmigración.
          Hoy, el país está afectado por una revuelta social que incluye manifestaciones, saqueos, robos, detenciones y hasta muertes. Los mexicanos lo llaman "gasolinazo", y surgió a partir de un fuerte aumento en los combustibles impulsado por el gobierno.
          Ahora si Pemex  está en crisis es porque también los delincuentes de cuello blanco empezaron el desorden y a los que hoy llaman delincuencia organizado, dijeron porque solo ellos también nosotros y ahora son unos y otros, los mismos que se pelean el poder y  también en las urnas en la última década.
          Sabe usted quien ha robado a Pemex durante todo el tiempo,  el gobierno que no ha puesto orden a quienes conoce por su nombre y el pueblo mexicano les ha llamado “delincuentes”, quien ordeña los depósitos de petróleo?..   Hoy que las redes no esconden nada que  hay  una rebelión de información, el país está en peligro porque los mexicanos llegaron al hartazgo de todo lo que sucede, desde el modelo económico, hasta las malas decisiones políticas, siempre los mismos grupos de poder aquí y en cada rincón del país.
          La riqueza solamente en manos de unos cuantos,  robando al país a manos llenas; aprovechando la crisis  social por el gasolinazo, algunos estrategas aprovecharon  para enviar un video tratando de vender la figura de CARLOS SLIM como el gladiador por del país para  candidato a Presidente de México, usando frases como no robara al país porque ya es rico, pero si el señor ya  robo a los mexicanos, y sus centros de beneficencia son para evadir impuestos;  a otro perro con ese hueso¡¡¡¡
          Y en Matamoros si hay gente que hace bien las cosas por ejemplo las enfermeras que a pesar de todas las carencias hacen su trabajo y este viernes su día lo festejaron recibiendo en sus instalaciones del  Hospital General y del ISSSTE a la Sra. BLANCA TREVIÑO   de  DE LA GARZA quien les llevo roscas para festejar el día de reyes y felicitarlas por tan noble labor.
          También lo hizo la primera dama con su personal y por la tarde  con una mega rosca en la Plaza Principal con su esposo el alcalde JESUS DE LA GARZA, a donde estuvo invitado todo el pueblo de Matamoros a pesar de las bajas temperaturas que ya marcaba el termómetro a las 5.00 p.m...
          Ya que andamos con los festejos de reyes, el que sostuvo una reunión almuerzo y partida de rosca  con los medios de comunicación fue  ARISTOTELES CERDA, quien como director de  la Red de Bibliotecas del Municipio es uno de los funcionarios que está trabajando muy bien, también lo hizo en la administración de ALFONSO SANCHEZ GARZA y lo cierto es que no lo quieren por bueno no por tontuelo, lo que sí es cuando hace berrinche ni quien lo aguante ¡¡¡¡.
          Su trabajo siempre resalta y  esta vez no es la excepción junto con su equipo de trabajo ya aplican proyectos y programas; entre uno de ellos es de lectura y a propósito obsequio a todos los presentes (medios de comunicación) un  libro a fin de poner el ejemplo ciudadano.
          A propósito cual será el nivel de lectura de cada uno de los funcionarios y regidores del ayuntamiento eso sería bueno saberlo mediante encuesta ¡¡¡¡¡. Si algunos cuando leen se trabajan o mejor dicho ni pueden hacerlo, otros ni hablan.
          Se rumora que las empresas de Tomas Yarrington  (de medios) están quebradas y  que algunas estaciones de radio las compro el empresario constructor PABLO ZARATE, ya no entendí mucho¡¡¡¡¡.
          A propósito de PABLO ZARATE  quien construye el Hospital General nuevo allá por la Marte R. Gómez, también dicen las malas lenguas que podría no ser terminado ya que un  funcionario del estado le pidió el 30 por ciento de moche para seguir operando, le digo bendita corrupción para unos, maldita para el resto de los mortales.
          Los matamorenses han demostrado una gran responsabilidad social y al momento la manifestación que estaba programada para este viernes no se dio aunque aparecieron algunos líderes que quieren estar en la nómina del municipio o del estado, el tema el gasolinazo, ellos son FRANCISCO CHAVIRA, MANDO TREVIO, CARLOS ELIDU PEREZ, entre otros que se agazaparon pero ya los conocemos.
          Aunque todavía falta la de los docentes este sábado la cual podría tener mayor impacto, siempre y cuando se de en el marco de la legalidad  de la libertad de manifestarse pero fuera de actos vandálicos;  no le demos el crédito a  DONALD TRUMP de que los mexicanos son delincuentes y los que son, son pocos.
Sugerencias y comentarios  arabelagarcia01@hotmail.com

No hay comentarios: