martes, 15 de agosto de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Reelección ¿quiénes si, quienes no?
Agosto 15/2017

       Esta ya pasando la primera quincena de agosto y la parte final del mes, será el lugar propicio para preparar los informes de los alcaldes en Tamaulipas, después también el gobernador del estado hará lo propio, o antes, la fecha aun no la tenemos. Pero de lo que si estamos seguros, porque la ley orgánica de los municipios asi lo marca, sera de 03 al 13 de septiembre, los días que los 43 ediles, tendrán que informar sus acciones.

Peor no solo eso, tendrán también que decidir, si van o no van, este primer informe, para los alcaldes de los municipios tamaulipecos, son el trampolín de la siguiente elección, en el caso de los panistas, sin discusión alguna, sera el PPT ( primer panista de Tamaulipas) quien de el visto bueno a los contendientes y nadie en su sano juicio, ira en contra de las decisiones del mandatario.

Por el lado de los priistas, todo parece indicar, que una vez pasada la elección del nuevo liderazgo, este por tiempo, no tendrá mucha tela de donde cortar, y muy seguramente, serán los candidatos que garanticen el triunfo, los que aparecerán en la lista, aunque muchos tiene un lugar asegurado en la boleta electoral del próximo año.

Del bando tricolor, Jesús De la Garza, cabalga en caballo de hacienda, rumbo al 2018, su trabajo y popularidad, aun están en ebullición con las masas de votantes en Matamoros, su trabajo aparte garantiza que los priistas, no busquen a otro, que no sea el actual alcalde; porque su liderazgo dentro del priismo esta totalmente probado.

Los mismo ocurrirá en el caso de Oscar Almaraz, que a tenido un año, complicado, ser alcalde capitalino, no es cosa sencilla, la competencia, esta ligada directamente al gobernador en turno, y por si fuera poco en esta ocasión, y por primera vez en la historia, es panista. Es cierto que Almaraz es un hombres con arrojos para seguir en la lucha, eso tampoco es negable, lo cierto es que el también asegura su carnet, para la competencia del año que entra.

Desde la Aduana de México, Nuevo Laredo, Enrique Rivas, lleva mano, si bien también aspiraría a ser uno de los dos contendientes por una senaduría, lo que si tiene cincho y amarrado, es la relección en la alcaldía laderense.

De igual forma Pepe Ríos de San Fernando, que dicho sea de paso, la labor en el desarrollo social, que ha tenido este año, no tiene precedente,  aunque no faltan prietitos en el arroz, que quieran echarle tierra al agua limpia. Sin embargo el respaldo ciudadano esta comprobado.

Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, la ciudad mas importante de Tamaulipas, ha tenido un año bastante productivo, sobre todo en obra publica, la inversión en la ciudad en este año, a sido millonaria, no cabe duda que calladamente y sin grillas, se ha ganado el respeto y aplauso de los sectores mas reacios del municipio. Es quizá también una de la fichas reelegibles, aunque la decisión es sin lugar personal, aunque si por trabajo fuera, ese ya esta hecho y se sigue construyendo a paso firme. Al tiempo.

De aquello y lo demás...

Al final fueron 9 los precandidatos a dirigir al PRI en Tamaulipas, ya poco falto, para que fueran mas aspirantes, que consejeros, aunque cierto es que más de la mitad, solo son relleno, y eso lo digo con todo el respeto.

Sin embargo, las apuestas apuntan a que sea la lucha entre 3, Oscar Luebbert, Alejandro Guevara Cobos y Sergio Guajardo. El primero con todo el apoyo de Reynosa y Matamoros y el segundo con una amplia simpatía desde el CEN priista, pero el tercero aseguran esta patrocinado, por el ex gobernador, el tristemente celebre Egidio Torre Cantú.

Lo cierto es que el 18, sera cribada la lista, y solo quedaran los que de verdad, tienen una posibilidad, a los demás, les dirán gracias por participar y suerte en su carrera. Lo cierto es que el mes de agosto, habrá nuevo liderazgo.

No hay comentarios: