martes, 15 de agosto de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Fuera los chapulines y bienvenidos los amigos del amigo
Agosto 14/2017

Pasada la convención nacional priista, ha quedado claro que la vara mágica aún existe; esta se encuentra en un cofre de oro y oropel en la residencia oficial de Los Pinos. Porque el habitante de esta casa, en su turno y momento, es favorecido por todo el marco de la ley, intocable, por decirlo más abiertamente.

Para muestra la corrupción y compra de la Casa Blanca, Las Casas de Malinalco, las propinas de más de 25 millones de dólares de Odebrecht a Emilio Lozoya, el socavón y su impunidad, la protección hacendaria a los empresarios afines a Peña Nieto y Luis Videgaray, la protección de Los Pinos, al ex gobernador Rodrigo Medina de Nuevo Leon, que se volvió inimputable. Y además de los castigos que se han desatado en toda América Latina, por recibir dinero del conglomerado brasileño, México, es el único que no ha aplicado ningún castigo, y esto hace más evidente, las fuertes acusaciones en contra del gobierno, de ser un sello de corrupción e impunidad.

Pero lo que faltaba, la estocada final, para terminar de matar el borrego, han quedado fuera los candados priista, que no permitían alianzas con (extraños), partidos piratas, postular a un candidato externo no militante, y poder hacer alianzas a modo, con quien sea, con la única consigna de ostentar el poder; este fin de semana, el gato de angora puesto por el presidente, como líder de priismo, ha cumplido a cabalidad su cometido. Y por si no me creen, vean la cara de Manlio Fabio Beltrones, que tuvo que tragarse su orgullo y fuerza, porque ya estaba todo planchado para la levantada de mano. Pero eso si Beltrones, no levanto la mano, su rebeldía y desacuerdo fue evidente.

Pero ese reglamento, era de forma, de fondo, se hacía lo que el gobernador, o líder nacional decían, un ejemplo claro, lo tenemos en Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, fue diputado local y alcalde, sin tener 10 años de militancia; Carlos Valenzuela, fue diputado y líder del PRI, a pesar de haber ocupado un regiduría por el PAN, así es que cambiar los estatutos, tampoco es la panacea y solución, para salir del hoyo negro, donde han colocado los gobernantes al priismo. Como levantar al priismo con Rodrigo Medina, Humberto Moreira, Cesar Duarte (prófugo) Javier Duarte (preso) Andrés Granier (preso) Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y Egidio Torre en Tamaulipas, y déjeme decirle que a la hora de mencionar a los asistentes a las mesas de dialogo y a la Asamblea Nacional, bien podría ser la lista de los más buscados de la PGR. Pero no eran supuestamente los cuadros distinguidos del priismo nacional.

Ahora que el socavón del priismo esta más profundo, el partido hegemónico por décadas, abrió sus candados, algo que parecía imposible, rompiendo paradigmas, incluso pasando por alto, las viejas reglas del Grupo Atlacomulco, de donde proviene el presidente Peña Nieto, pero hay algo más importante, conservar el poder a toda costa, y si hay que perder algo, el PPM está dispuesto a ceder, todo sea por Los Pinos. Así es que no dude, una Alianza PRI-PAN-PRD, al fin, que lo único que importa en este momento, es parar en el camino al líder de las encuestas, Andrés Manuel Lopez Obrador, porque eso si, para comerse el pastel del poder, el PAN y el PRD, no tienen escrúpulos. Al tiempo.

De aquello y lo demás...

Se acercan los informes, ya se prepara en Matamoros, Chuchin De la Garza, para cumplir a cabalidad con la ley vigente en Tamaulipas, como ya lo mencionamos en columna anterior, sera del 03 al 13 de septiembre, que se tendrá que rendir el informe ante el cabildo y a los ciudadanos.

Pero no tiene de que preocuparse Jesús De la Garza, durante este año, trabajo hay de sobra, se consolidaron algunas obras y otras más de gran envergadura, se han puesto en marcha, como la ampliación de la Avenida del Maestro, Se finalizo la modernización del Sendero Nacional y esta por ponerse en marcha el museo del ferrocarril y la avenida Hidalgo.

Pero también esta por darse, el anhelado proyecto de la Avenida de las Américas, que seria una de las obras más importantes de esta administración. Así es que para informar hay suficiente.

En otro orden de ideas, y por el mismo renglón de informes, también los reynosenses, escucharan de parte de la alcaldesa Maki Ortiz, en el mismo periodo que la ley marca el informe de este año de labores.

En este año, se puede destacar la construcción del cárcamo numero 10, y los colectores que conectan al desalojo de aguas negras, la reposición de bombas de agua de COMAPA que han permitido que exista agua potable en los hogares de reynosenses la mayor parte del tiempo.

Además de una buen cantidad de calles pavimentadas, que a lo largo de este año, han dado a los colones y sectores de Reynosa, un nuevo rostro. Así es que por obras y servicios, la alcaldesa ha cumplido. Y superando muchas metas.

chanorangel@live.com.mx 

No hay comentarios: