martes, 15 de agosto de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Vuela Palomito de Profeco
          La impunidad con la cual se manejan algunos políticos del PRI quedó manifiesta con en el nombramiento que recibió Jorge Alberto “El Palomito” Méndez Guillen, al ser designado como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas.
          Y es que siendo hijo de la diputada federal, Paloma Guillén Vicente, muy pocos dudarían que en su proceder dentro de la administración pública, hubiera cometido alguna falta, pero esto no es así, porque ya tiene suficientes antecedentes que lo marcan para toda su vida.
          Resulta que cuando trabajó en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C., el Órgano Interno de Control de esta dependencia, lo investigo por negligencia administrativa y determinó inhabilitarlo por 10 años a partir del 18 de noviembre del 2015.
          Y después, siendo el director de adquisiciones del Ayuntamiento de Tampico quiso abusar de su cargo, pero muy a tiempo lo detectó la contraloría y actúo de inmediato para poner orden.
          O sea que El Palomito ya tiene un historial algo nebuloso dentro de la administración pública en sus tres niveles y sí quisiera trabajar nuevamente en alguna dependencia pública, tendrá que hacerlo hasta después de la primera quincena de noviembre pero de 2025.
          Lo extraño del caso es que el ex gobernador Egidio Torre Cantú y la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, lo aceptaron como colaborador dentro del gobierno estatal y en la administración de Tampico y debemos de creer que la diputada Guillén Vicente los engañó con tal de que su hijo tuviera trabajo.
          Sin duda que este caso pone en duda la honorabilidad y la transparencia con la que se maneja la diputada federal priista, ya que sabiendo que su hijo estaba inhabilitado hasta el 2025 le siguió buscando trabajo dentro del sector público y no sabemos si esto lo hizo, para que continuara cometiendo faltas, ya que con su fuero legislativo lo salvaría de cualquier situación.
          Pero bueno, nos informan que Palomito Méndez Guillén renunciará en los próximos días a la delegación de Profeco en el estado, ya que el nuevo Procurador General al enterarse del caso, de inmediato procedió a darlo de baja para evitar que se pusiera en duda, el actuar de esta dependencia federal.
          En opinión de algunos lectores, Palomito Méndez Guillén, debería ser sancionado nuevamente por falsedad, por haber aceptado el nombramiento, ya que teniendo conocimiento de estar inhabilitado lo aceptó y no crea usted que le tenemos mala fe, pero como bien dicen por ahí… “quien es malandrín seguirá siendo malandrín” y esto aunque su mami sea diputada federal. ¿Verdad?
          Para finalizar, la supuesta nota de la Revista Proceso que ha circulado por las redes sociales, acusando al ex presidente municipal de Altamira, Armando López Flores, por haber ordenado un robo a la casa de uno de sus colaboradores resultó falsa.
          Nos informan que cualquier persona que lo desee puede subir una nota con el logo de esta revista o de otra y lanzar un infundio de ese tamaño o de más impacto si así lo desea, de tal manera que López Flores es inocente de este grave señalamiento.
          Sin embargo, no dudamos ni tantito que el ex alcalde de Altamira sea culpable de cometer, eso sí, varios peculados a su administración, así como el desvió de recursos federales para multiplicar su fortuna, pero eso de que sea el cerebro de una banda de delincuentes nos parece una fantasía.
          Lo que sucede es que Armando López Flores está apoyando a su compadre Tino Lee y este pudiera ser el próximo candidato del PRI a la presidencia municipal lo cual molesta mucho a sus enemigos.
          Así que este infundio que aún circula por la redes será el primero de muchos que le publicarán, pero lo mejor sería que los hicieran con hechos ciertos y comprobados y que han trascendido, ya que esos sí son una realidad y con un poco de suerte y hasta logran meterlo a la cárcel. Así de simple.
          Apunte final. Ramiro Ramos Salinas, anunció que para este 2018 buscará la candidatura a la senaduría o la diputación federal y comenta que se ha preparado para poder desempeñar un puesto de esa naturaleza.
          Dijo conocer el gobierno federal, el gobierno del estado, que conoce los municipios, el país, el funcionamiento de las cámaras, ya que su paso por la COPECOL y en la CONALPRI, le dio la oportunidad de vincularse con los órganos independientes a nivel federal.
          ¿Qué tal? No pues que bien. En pocas palabras Ramos Salinas ya puede ser hasta presidente de la República, pero hay un problema, que aquél gobernador que le dio la oportunidad de llegar a esos espacios, porque no tenía a otro que poner, según nos comentan, ya se le fue y ya no tiene el poder para seguirlo apoyando.
          Así que esperamos que Ramiro “El bailador” Ramos Salinas no se vaya a frustrar si no llega ni a regidor en Nuevo Laredo, porque como bien se sabe, allá le llaman el puente roto, porque realmente nadie lo pasa, por sus desplantes de gran político cuando fue tan solo un pela gatos, un pájaro nalgón y un bueno para nada de Egidio Torre Cantú. Así de simple.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: