martes, 15 de agosto de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Inició el circo priista
         Aunque todos saben que el CEN del PRI ya dio línea sobre quién será el próximo dirigente en Tamaulipas, los nueve priistas que se registraron lo hicieron porque su partido es muy seguro que “algo” les dará en la elección de 2018.
          Es más, los dos priistas que se registraron de último momento se los sacaron de la manga y lo hicieron por si Oscar Lubbert o alguno de los aspirantes hacían berrinche y no seguía con la farsa, pero no, el reynosense aguantó el castigo y sigue dentro de la comedia.
          Al final de cuentas Luebbert sabe que el PRI le pagará hoy o mañana por mantenerse dentro de la comedia y hasta pudiera salir ganando con la candidatura para su esposa al Senado de la República, si es que Paloma Guillén no le entra y él, pudiera ser por tercera ocasión candidato a la presidencia municipal.
          El caso es que a la mayoría de los priistas que se registraron les tocará alguna candidatura en la próxima elección y eso es lo que realmente buscaban, porque como bien se sabe, pocos son los priistas que estarían dispuestos a reconstruir su partido sin buscar una posición electoral.
          Y lo que busca el CEN del tricolor es que los dirigentes en los estados se dediquen exclusivamente para trabajar y sacar adelante la elección presidencial, pero en especial a los candidatos al senado y a la Cámara de Diputados, ya que realmente esas son las posiciones electorales que realmente le interesan ganar al presidente Enrique Peña Nieto y al CEN del tricolor.
          Lo que sucede es que si el PRI no gana la elección presidencial, como así lo indican todas las encuestas, debe tratar de obtener el mayor número de legisladores, para que desde ahí, el grupo en el poder controle al presidente que salga como triunfador y a su gobierno.
          Quieren mantener el rumbo de la política económica, continuar avanzando con las reformas estructurales y saben que desde el Congreso de la Unión esto lo pueden lograr, como lo hicieron en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa.
          Así que todo está listo para que Alejandro Guevara Cobos llegue a la dirigencia de PRI estatal, es el único de los priistas tamaulipecos que buscaron la dirigencia y que está más cercano a los que están en el poder y por supuesto, que su petición de licencia a la Cámara de Diputados así lo demuestra.
          Su llegada al PRI tamaulipeco será un dedazos más que se impone desde el CEN del PRI y esto le pesará mucho a su partido, porque existe una cierta aberración a este tipo de imposiciones que llegan desde el centro del país, pero esperamos que el mantense juegue bien con “el paquetito” que le dieron y le den suficientes recursos para que esté en todos lados, a todas horas y con toda la gente.
         El PRI sigue sin comprender que la militancia, sus simpatizantes y la ciudadanía, ya no creen las farsas que nos presentan para aparentar una supuesta democracia y sólo volverían a rescatar un poco de credibilidad sí abrieran sus procesos internos, para que sus militantes votaran por sus dirigentes.
          En fin, ojalá que Alejandro Guevara Cobos pueda conjuntar un equipo de priistas que le ayuden a trabajar con responsabilidad por su partido, para que le hagan contrapeso al PAN en el gobierno, para que critiquen con argumentos bien sustentados, porque eso necesario para el bien de Tamaulipas, su salud democrática y la política. Ni más ni menos.
          Para finalizar, el delegado del IMSS en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, promueve con mucho entusiasmo la Segunda Edición de la “Carrera-Caminata Ola Rosa Contra el Cáncer de Mama” que se llevará a cabo el domingo ocho de octubre, para concientizar a las mujeres tamaulipecas sobre esta grave enfermedad.
          Al respecto, el doctor Hernández Báez, informó que en coordinación con las damas promotoras voluntarias y la Sección X del SNTSS, “éste magno evento de promoción al combate del cáncer de mama se realizará simultáneamente en seis ciudades de estado como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y Madero e iniciará a partir de las ocho de la mañana, teniendo éste 2017 la sede principal de la carrera en Ciudad Mante.
          Por cierto, El IMSS- Tamaulipas continúa difundiendo información en torno a la prevención y control del sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer que son enfermedades crónicas que se pueden prevenir y controlar con una alimentación saludable, consumo de agua simple potable y práctica de actividad física diaria. Así de simple.
          Apunte final, el dirigente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, definió las virtudes que debe tener quien represente al PRI en 2018 y señaló que este deberá contar con trayectoria muy positiva, experimentada y probada en el ejercicio de la administración pública; honestidad comprobada y un proyecto convincente e inteligente a la ciudadanía.
          Pero estableció que cualquier militante, simpatizante o ciudadano puede representar al tricolor en 2018, sin restricciones, siempre y cuando goce de “buena fama pública” y saben quién puede ser de los que están en el gabinete de Peña Nieto, pues solo tres: el doctor José Ramón Narro Robles, José Antonio Meade Kuribreña y Aurelio Nuño Mayer. Ni más ni menos.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: