martes, 15 de agosto de 2017

Desliz

Gildo Garza
Sigue la cacería contra medios

             De nueva cuenta las agresiones a periodistas y ahora hasta publicistas alcanzaron números considerables de escarnio y habladurías.
          El día de ayer veladamente se filtró en redes, un documento alterado de “transparencia”, en el cual viene una cantidad de empresas y personas físicas con actividad empresarial los cuales además de ser comunicólogos se encuentran al frente de una empresa la cual paga impuestos y sueldos, de las cuales mantienen familias.
          Todos con contrato con el Ayuntamiento Capitalino, el cual hasta la fecha ha cumplido y de más con los victorenses.
          La nueva afrenta, provocó que blogueros, amanuenses y tuiteros delincuentes del régimen azul, expusieran un pago solamente de servicios el cual ha sido alterado por algún ente (sabemos de dónde viene la guerra política y cacería contra medios) por lo que la ignorancia de estos pseudo informantes del actual régimen dejan al descubierto, una serie de agresiones en contra de los comunicadores en el Estado.
          Lejos de agredir a los titulares de las oficinas de comunicación o al mismo Alcalde, la exposición en tiempos de un estado fallido originan que la prensa quede como “comprada”, cuando lo contrario es que las empresas o medios subsisten por la venta de publicidad.
          Y existe un presupuesto de egresos y de ejecución para los ejercicios administrativos en el rubro de Comunicación Social.
          ¿A quién le benefició la publicación de la lista de pagos del Ayuntamiento de Victoria?
          ¿Más bien, quién fue el ignorante que la filtró?
          A contraparte… Y en época de exposición y filtraciones trasparentes sería interesante, saber cuánto existe de presupuesto ejercido por el Gobierno del Estado.
          El cual en 11 meses es del 23% y no existe obra pública o alguna otra inversión.
          Asimismo como existe información del ayuntamiento, existe documentos donde se sabe que el Estado nuevamente ha sido endeudado por más de mil millones de pesos en el mes de febrero.
          ¿Quién va a responder por ese adeudo, sí los flamantes empresarios, convertidos en diputados aprueban de noche y en la opacidad préstamos; cuando en campaña fue uno de los slogans…?
          “No vamos a endeudar más al Estado”.
          Sería bueno o al menos interesante ver cuánto cobran los proveedores de medios los cuales están en su mayoría en Reynosa.
          Unos, los cuales no tienen ni un año de creación, otros no tienen la capacidad ni el alcance informativo; como quien dice no saben ni escribir su nombre.
          Y cobran en triple de lo que está grabado en el documento filtrado ayer.
          No hay que escupir hacia arriba.
          Y para que más valga.                                                                                                
          En época próxima de reelección.
          Históricamente, Ciudad Victoria ya no cuenta con obras de relumbrón.
          Hoy el alcalde Óscar Almaraz Smer, aunque le han pegado macizo los transparentes panistas.
          Hace más que bien, su chamba.
          Ha conseguido considerable cantidad de recursos públicos en instancias federales, para no estorbar en la disposición del presupuesto Estatal.
          Hoy pavimenta con concreto hidráulico la Capital de Tamaulipas. La alumbra y en lo que su deber tiene trabaja desde las 5 de la mañana. Otros no aparecen en días, o semanas.
          Ahí la diferencia abismal de un buen servidor público.
          Óscar ya tiene la confianza para ser reelegido. El PAN solamente durará hasta el 2018.
          Óscar puede ser el siguiente Gobernador… nomás mídanse o porque tanto miedo.
          A los pseudo informantes del régimen azul, no les queda más que aprovechar, este tiempo, para hacer su casita, viajar o comprarse un carrito. Después serán cazados por sus actos contra los verdaderos medios.
          Esto no es eterno, para los malos funcionarios.
          Los únicos que siempre seguimos somos nosotros, los verdaderos medios, los verdaderos periodistas.
          En lo personal; exiliado de mi Estado, por las amenazas con firma hacia mi persona por ser crítico del sistema. Creo que sería mejor que el Gobierno otorgará garantías de seguridad al pueblo de Tamaulipas, en vez de perder el tiempo en guerras pírricas, contra los medios, las cuales solamente prueban que el partido Acción Nacional no es una opción, sino una maldición y un infierno.
          En la UAT…
          Juan Salinas Espinoza, Secretario General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue expuesto, entre otras cosas de pasear en dos ocasiones en compañía de su señora esposa, en el avión de la máxima casa de estudios, a “la vecina” República de San Pedro Garza García Nuevo León, a acuerdo político con el Ex Gobernador Egidio Torre.
          Espinoza además de haber sido uno de los beneficiados, por su amigo el ex gobernador, el sexenio pasado, con su constructora SUMANE (Servicios de Urbanización y Mantenimiento del Noreste). Como Secretario General despacha como cualquier ácrata de ceño fruncido, tal cual fuera a regalarte algo.
          Emanado de las vísceras ‘Filizolanas’, Juan Salinas debería ya poner distancia e irse a descansar con su amasijo monetario, en vez de estar poniendo gorro en el proceso de elecciones, luego de jugar con fuego apoyando a Gonzalo Hernández; esperemos que a estas personas no se les tome en cuenta.
A chambear.
@gildogarza

No hay comentarios: