lunes, 14 de noviembre de 2016

Ciudadano señala presunto abuso de autoridad y despojo por parte de policías estatales.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          Un ciudadano maderense destacó que el pasado 2 de noviembre al caminar rumbo a su casa cerca de Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en la colonia Manuel R. Díaz, fue interceptado por elementos de una patrulla con elementos de la policía estatal, quienes lo detuvieron sin razón alguna.
          Samuel González, detalló que tras marcarle el alto lo revisan y con varios argumentos como ser sospechoso de robo, lo despojan de la cantidad de 600 pesos que presuntamente traía en su cartera.
Dijo que fue detenido y llevado a las instalaciones de seguridad pública y tuvo que pagar la cantidad de 500 pesos para salir, por lo que ha buscado el apoyo de los ediles, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva.
          “Primero dijeron que yo había robado unas flores y que luego que tentativa de robo, después que yo tenía un pendiente, una queja, el chiste es que la juez dijo que me mandaran a barandilla”.
          Destacó que debido a que no hubo cargos en su contra fue liberado tras el pago de la multa, pero pasó alrededor de 5 horas detenido.
          Finalizó diciendo que es necesario que las autoridades municipales pongan atención a esta situación, ya que no puede darse hechos como estos donde es la policía quienes cometen acciones ilegales a plena luz del día, ya que al momento de ser detenido eran alrededor de las 3 de la tarde.

No hay comentarios: