lunes, 14 de noviembre de 2016

Participan Diputados en Conferencia sobre transparencia y combate a la corrupción

Comunicado
11 de Noviembre 2016

La transparencia y rendición de cuentas, es un tema prioritario en la agenda legislativa, por ello el Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, José Ciro Hernández Arteaga, asistió a la segunda conferencia que en esta materia se imparte en este Poder.

El ciclo de conferencias 2016, se realiza por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), en coordinación con el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas A.C. (CIDE) y con apoyo del Congreso.

A este  evento, en cual se abordó el tema “Asignaturas pendientes para la transparencia en Tamaulipas: un punto de vista desde la sociedad civil”, a cargo de Carlos Antonio Heredia Zubieta, economista y Profesor del CIDE, acudió también la Presidenta de la Comisión de Justicia, Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez y el legislador Alejandro Etienne Llano, integrante de la Junta de Coordinación Política.
Durante su mensaje, el ponente resaltó que urge dignificar el ejercicio de la política yrecobrar la confianza ciudadana, ya que son parte del fundamento de la transparencia y el acceso a la información.

“El combate a la corrupción y la impunidad, es rescatar poco a poco la ética en la política y la ética en la vida cotidiana”, destacó.

En esta segunda conferencia, de las ocho programadas para los meses de noviembre y diciembre, hubo gran asistencia y participación dinámica en el apartado de preguntas y respuestas.

Se otorgó un reconocimiento por su disertación e invaluable apoyo al ITAIT, al economista Heredia Zubieta, de manos del Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena y acompañado de los Diputados locales que asistieron.

La tercera conferencia se llevará a cabo el 22 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, disertada por el Maestro Oscar M. Guerra Ford.

Al evento asistieron Juan Carlos López Aceves, Comisionado Presidente del ITAIT, Romana Saucedo Cantú, Coordinadora de las Unidades de Transparencia y Abelardo Perales Meléndez, Coordinador General Jurídico del Poder Ejecutivo, servidores públicos, Magistrados, Consejeros Electorales, académicos y estudiantes.

No hay comentarios: