lunes, 14 de noviembre de 2016

Requerimos que Ramo de la Construcción Formal Resurja en los Próximos Años: CMIC


*Las empresas informales no deben tener cabida en la obra pública de los tres niveles de gobierno

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Ante la onda informalidad que impera en el ramo constructor en Tamaulipas, sobre todo cada que comienza un sexenio o gobierno municipal, es vital que se recupere la rentabilidad y productividad ante la aparición de cientos de empresas “fantasmas” que, además, realizan pésima obra pública, dijo el Presidente Estatal de CMIC, Jesús del Carmen Abud Saldívar.
          Expuso que esta problemática ya la están abordando con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el objetivo de que en el ramo exista una depuración total por medio de la formalidad, es decir que las empresas estén registradas ante las dependencias y que paguen sus impuestos.
          Mencionó que al contar con todos estos “requisitos” los gobiernos tienen la responsabilidad de evaluar los trabajos que realicen las empresas constructoras.
          “Nosotros no podemos supervisarnos, pero si debemos cumplir lo pactado con los clientes, dejando fianzas de garantía cada que inicia una obra y de calidad cada que la entregan, es válido que una dependencia pública demande a un empresa sino realizan un adecuado trabajo”.
          Expresó que la CMIC  pugna porque exista una reforma a la ley de obra pública además de que se implemente una revisión al padrón.
          “Que permita la entrada a quienes cumplen con las obligaciones fiscales, pues en los últimos 3 años se contrataron 350 empresas informales y temporales que al término de un gobierno desaparecen y peor, realizan obras de pésima calidad”.
          Según el registro existen en Tamaulipas un promedio de 1300 empresas dedicadas al giro, de las cuales 700 están debidamente registradas ante la CMIC.

No hay comentarios: