lunes, 14 de noviembre de 2016

La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz
Martínez 
¡¡¡ Tucos atacan las alcaldías!!!
Jueves, 10 de noviembre 2016.
          Sin la menor intención de querer convertirnos en delatores, chivatos, muñones, soplones, “dedos”, o como Usted guste y quiera llamarlo, muchos menos violentar la ética gremial de “perro no come perro”, es necesario poner en alerta a funcionarios y servidores públicos respecto a la proliferación de “tucos”.
          Nos estamos refiriendo a esos falsos periodistas que atracan solitariamente o en parvada, según se les amolde el panorama, pero siempre “charola” en mano y exigiendo a funcionarios, igual  apoyos contantes y sonantes, así como en vales de gasolina, pago de comidas restauranteras, etc.
          Traemos a colación lo anterior porque en oficinas gubernamentales se comenta recio y quedito del acoso y extorsión que “tucos" vienen perpetrando contra por lo menos uno de los presidentes municipales de la  zona centro y dos del Altiplano Tamaulipeco.
          Nos reservamos la identidad de los ediles y su respectivo ayuntamiento, pero se quejan contra esos vivales que a través de la extorsión han hecho su modus vivendi, siempre amparados con auténticas o apócrifas credenciales que llevan su fotografía y el logo de la asociación periodística a la que supuestamente pertenecen.
          Los  “tucos” exigen despensas, cobertores, artículos para el hogar, los que supuestamente sus líderes obsequiarían en esta temporada invernal, entre la gente más necesitada, además, sumas de  dinero, industriales cantidades de cerveza y botellas de vino, para la posada navideña que a ellos se les organiza y a la que por lo regular van de invitados funcionarios de alto nivel y obviamente, el que en ese instante se le está chantajeando.
          Tal es el caso del trío “tuco” que por cierto salió con la cola entre las patas y con la panza, cartera y manos vacías, pero advirtiendo que dejarían caer todo el peso de sus plumas contra el alcalde que no accedió a la extorsión de treinta mil pesos en efectivo, artículos diversos que su “líder” requería para costear la posada y rifa de regalos navideños. 
          En otro rollo, este miércoles cumplió años la Sra. MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA y lo festejó realizando gira de trabajo en la cabecera municipal de Güémez, en su calidad de presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas y al frente de importantes temas relacionadas con la salud..
          En una pausa a la jornada, la primera dama del Estado compartió el pastel con integrantes de su comitiva; LYDIA MADERO GARCÍA, HECTOR ESCOBAR SALAZAR y OMHEHEIRA LÓPEZ REYNA, Secretaria de Salud, Educación y Directora estatal del DIF, respectivamente, y con habitantes de aquel lugar, encabezados por el alcalde CARLOS ADRIÁN CÁRDENAS GONZÁLEZ y la presidenta a local del DIF, ADELA GONZÁLEZ BUJANOS.
          Y si, mientras la esposa del mandatario estatal ofrecía consultas médicas en los terruños del mítico “Filosofo de “Güémez”, aquí en la capital del Estado, la titular del Sistema DIF municipal, TONY SÁENZ de ALMARAZ, aplicaba boteo del Teletón en las dependencias del ayuntamiento.
          En el mismo orden de ideas, el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER andaba ayer en la ciudad de México, picando piedra para gestionar recursos que aplicará en esta capital, motivo por el cual no estuvo presente en la sesión de cabildo que en su ausencia presidió la regidora MARICELA GUAJARDO MALDONADO.
          La sesión extraordinaria se desarrolló en un lapso de quince minutos y por unanimidad aprobada la propuesta del Proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2017 que presento el Segundo Síndico OCTAVIO GONZÁLEZ GARCÍA, con un monto de 838 millones de pesos, que sería enviado este jueves al Congreso Estatal, para el análisis y aprobación en su caso.
          Un caso similar se ventiló y ayer mismo palomeó el cabildo priísta de Matamoros, presidiendo la sesión el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y por una suma de 1, 257 millones de pesos.
          Obvio, lo arriba escrito nada que ver con la sesión ordinaria celebrada el mismo miércoles, pero en el recinto del Congreso Estatal, llamando la atención la manta con el ¡Basta, con la inseguridad! que JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, activista político de MORENA, colocó  con vista al Pleno y a los representantes de los medios de comunicación.
          La reaparición del “Señor de la mantas”, en la sede del Poder Legislativo y su peculiar manera de protestar, esta vez manifestando su inconformidad por la inseguridad y violencia que vive Tamaulipas, motivó que el mismo líder del Congreso, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, se apersonara en el área del graderío del pleno legislativo y “haiga sido como haiga sido” lo convenció a acompañarlo a una oficina privada.
          Al cabo de unos minutos, el experredista retornó a su lugar y por la tarde el titular de Unidad de Comunicación Social, ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA, emitió el boletín en el que daba a conocer referente al cordial encuentro que  sostuvo con CARLOS GARCÍA y al que se unió GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad al Ciudadano.
          Pero como no todo es miel sobre hojuelas y si bastante complicado y prácticamente imposible parar de golpe y porrazo el tema de la inseguridad que se vive en Tamaulipas, ayer se escenificó nueva jornada que por lo menos dejó tres víctimas mortales, en dos diferentes sucesos.
          Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó que entre las personas fallecidas figura un policía de Fuerza Civil de Nuevo León, y su hermano, ambos acribillados a balazos en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, además, un menor de edad igualmente plomeado y que apareció en un campo de fútbol de la “Corregidora”.
          A un lado los temas escabrosos y en su lugar entremos a la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió LUIS JAVIER LAGUNES. Y que dice: Están los dos jotitos alistándose para irse de locas, cuando “La Vanesa” coge un espejo y dice; - ¡Yo a esta fulana la conozco, pero ¿dónde la he visto?, ¿dónde?, ¿dónde?, ¿dónde?,.. y decidido a ayudarlo “La Juanga” se lo quita, se mira y le aclara: - ¡¡¡Ay pe·& ¿eja, pues soy yo!!! Juuuar juar juar juar.
          Por otra parte, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, dominios del Vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO cesó de manera fulminante al delegado de la policía Estatal en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, luego de aparecer trastabillando de borracho durante el pase de lista de sus agentes.
          Posiblemente la falta e irresponsabilidad por parte del exdirector administrativo de la PGJE de Puebla hubiese pasado por boba, es decir desapercibida y sin llegar a oídos de sus superiores, pero lo que regó el tepache fue el video que aun circula a través de las redes sociales y que grabó uno de sus mismos subordinados.
          Permítanos en paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos de ZONIA MORÓN SALAZAR, victorense fallecida en esta capital y sus restos mortales eran velados en Capillas del Recuerdo que se ubican sobre el Boulevard José López Portillo.
          El espacio se agota, pero queda recordar que este fín de semana cae el telón de la temporada regular del torneo Apertura de la Liga del Asenso del fútbol en nuestro país y con la fraudulenta participación de “Correcaminos” de la UAT.
          El conjunto naranja, a una fecha de concluir se ubica en la onceaba posición en la tabla general, con veinte puntos cosechados y cierra su actuación contra “Dorados” de Sinaloa, escuadra ya clasificada para la fase de “Liguilla”. 
          Antes que se nos pase, esta jueves arrancaron las fiestas patronales conmemorativas por el cumpleaños de cuatros de mis hermanos nacidos en este mes; LUPE, el día 13; ERENDIRA, el 14; MORELIA, el 17, y OMAR, el 30, además el de mi señor padre, DON JOSÉ GUADALUPE DÍAZ JR, quien el día 29 cumpliría 92.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana viernes, al diputado por la LIX Legislatura Local y excandidato a la gubernatura de Tamaulipas, HÉCTOR MARTÍN “Guasón” GARZA GONZÁLEZ; ERNESTINA NAVA REYES, directora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas en Reynosa; OSIRIS RAMÍREZ  CANTÚ, nuestro paisano radicado en el Estado de México; NÉSTOR ENRIQUE LUNA ORTIZ, del PMC en Tampico; a la sancarlense MVZ, ALMA PÉREZ ESTRADA; al capitalino ALEJANDRO CARREÓN CÁZARES, así como a MARIO ORTEGA JR. y ARLETH RICARDO, de Valle Hermoso y Tula, respectivamente.
          Encarrilados saludamos a la periodista ANDREA VIRGINIA CASTILLO GARCÍA, radicada en Matamoros; a los igual  amigos, FABIOLA GARZA ALEJO y ROGELIO GARZA ADAME, ambos de esta capital; ABEL GONZÁLEZ SOSA, de Altamira; al profesor ALEJANDRO AGUIRRE SOSA; los reynosenses, el comunicador FELIPE GALVÁN GARCÍA y LILIANA DÁVILA, que trabaja para el Servicio de Administración Tributaria, y a la victorense TATIANA G. DURHAM, quienes festejan su onomástico, el sábado.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Aquel viejito se bañaba a la orilla del río, enjabonaba todo el cuerpo, a la vez acariciaba su pene y platicaba con él:- ¿Te acuerdas cabrón, aquella güerota y a la morenita alta de cabello largo que te aventaste? Así estuvo por largo rato recordando sus aventuras, cuando se le cae el jabón y al agacharse a recogerlo se le sale un tremendo p&%o, y dice: - ¡¡¡Tú te me callas hijo de la chin·%/da… que también tienes tu historia!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx



No hay comentarios: